La Vega Baja apoya la jornada continua

Publicidad

Colegio La Paz

La mayoría de padres y madres de una treintena de colegios de la comarca votaron a favor de impartir clases sólo por la mañana 

Colegio La Paz de Callosa, uno de los centros que implantará la jornada continua

Más de una treintena de colegios de la Vega Baja decidieron ayer acogerse a la jornada continua. La comunidad educativa estaba llamada en numerosos centros a votar la implantación de este modelo educativo, y el éxito del sí frente al no fue arrollador.

La mayoría de centros de la comarca que durante la jornada de ayer votaron la implantación de la jornada continua lo hicieron a favor. Es el caso de Torrevieja donde todos sus centros escolares públicos, a excepción del Colegio Amanecer que no votó, apoyaron la jornada intensiva.  

En Orihuela la respaldaron los centros Andrés Manjón, Villar Palasí, Fernando de Loaces, Ismael García (La Murada), Nuestra Señora de Belén (La Aparecida) y el colegio de San Bartolomé.

En Pilar de la Horadada también votaron a favor de la jornada continua en los colegios públicos Mediterráneo y Virgen del Pilar.

En Callosa de Segura los padres y madres acudieron «de forma masiva»  a votar y acordaron implantar desde este curso escolar el nuevo modelo educativo todos sus centros públicos: los colegios públicos Primo de Rivera, La Paz, San Roque y Rafael Altamira.

En el caso de Rojales la jornada continua salió adelante en el único colegio de la localidad, el Poeta Miguel Hernández (antes Príncipe de España) con el 64% de votos a favor.

Los tres centros públicos de Dolores  –colegios Virgen de los Dolores, San Francisco de Asís y Cardenal Belluga– también aprobaron la jornada intensiva.

Los padres y madres del colegio público Azorín de Catral también la apoyaron masivamente con 1027 votos a favor por solo 11 votos en contra, con un 77,8% de participación.

Los defensores de este modelo educativo aseguran que posibilita una mejora de la organización de actividades de formación para el personal docente, la coordinación de actividades en los centros y sobre todo la conciliación de la vida familiar y laboral, ya que, con esta jornada los padres y madres pueden recoger a sus hijos en diferentes horarios. Ya sea a la finalización de la jornada lectiva o al acabar las actividades extraescolares que se organizarán por el propio centro o en colaboración con ayuntamientos y otras entidades.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*