La Vega Baja recupera 7.500 toneladas de vidrio

Publicidad

reciclaje de vidrio

Estas cifras superan en un 27% la media de la Comunidad Valenciana

La comarca de la Vega Baja recuperó durante el pasado 2015 7.498,9 toneladas de vidrio a través de los contenedores de acera, según apuntan las cifras facilitadas por la firma Ecovidrio. Este dato supone que la recuperación de vidrio en la comarca supera en un 27 por ciento las cantidades recogidas en el resto de la Comunidad Valenciana.

Por habitante, los vecinos de los veintisiete municipios de la comarca depositaron en el contenedor verde hasta 20,47 kilogramos de envases de vidrio, frente a los 16,04 que recogieron el resto de los valencianos. “Estos datos muestran una buena base de partida para demostrar la implicación de La Vega Baja con el medio ambiente y confirman la implicación de la comarca en la mejora continua de la recogida selectiva en origen, así como en conseguir nuestra anhelada autosuficiencia en la gestión de residuos urbanos”, ha indicado Manuel Pideda, presidente del Consorcio para el Plan Zonal 11 en la Vega Baja.

ineda defendió además que el récord cosechado por la Vega Baja «no es fruto de la casualidad, sino que existe una conciencia clara de la recuperación», en tanto que durante el ejercicio del 2014 la comarca también superó en un 33% la media de la Comunidad Valenciana en recuperación de vidrio, lo que sitúa la media de estos dos últimos años en el 30% sobre los datos autonómicos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*