La Vega Baja registra cerca de 40 casos de Coronavirus

Publicidad

fachada hospital torrevieja
Archivo

En el Hospital Vega Baja hay cinco casos mientras que en el de Torrevieja superan los 30

La Vega Baja registra un total de 37 casos de Coronavirus hasta el pasado 18 de marzo, según ha podido confirmar Diario de la Vega. En el Hospital Vega Baja – dependiente del Departamento de Salud de Orihuela- hay cinco casos registrados, una cifra que no se ha movido desde el martes, según han precisado fuentes sanitarias a este medio. Mientras que en el Hospital de Torrevieja hay en torno a una treintena de casos de COVID-19. Se desconoce el número que permanece ingresado y el que se recupera en sus domicilios.

La Conselleria de Sanidad no ofrece datos del número de personas infectadas por municipios o por departamentos de Salud sino que da el dato por provincias. Diario de la Vega ha tenido acceso a la gráfica que desglosa del número de casos en los hospitales de la Comunidad Valenciana hasta el pasado miércoles (18/03/2020) en la que se confirman esos cerca de 40 casos en toda la comarca.

En la provincia de Alicante hay hasta la fecha -con datos actualizados de ayer a las 20 horas- un total de 372 casos positivos, de los cuales 151 permanecen hospitalizados y 24 de ellos en la UCI. Hasta ahora han fallecido a causa de la enfermedad 17 personas.

La cifra total de afectados por Coronavirus en la Comunidad Valenciana asciende a 1.105 personas, 184 nuevos casos se han registrado en las últimas 24 horas.

4 Comentarios

  1. Buenos días. Yo soy una de las personas que se toma la situación muy seria. Trabajo desde casa, compro 1 vez a la semana para mi casa, con 3 personas, y para casa de mis padres, más de 70 años… Me enfado cuando veo dos personas paseando un perro por el parque o dos y más en un coche etc… Que se puede hacer referente? Llamar a la policía? Hablo de los casos en la zona donde vivo, calle Niagara a la altura del CDM de Orihuela costa. Si la policía podría estar más presente, creo que, se podría recuperar mucho dinero para el estado de las multas…. Gracias, Alexandra

  2. Buenas días…lo que dice Usted no tiene mucho sentido. Por que una pareja paseando un perro por la zona alejada y sin juntarse con nadie no crean peligro. Igual que una persona paseando o corriendo.Hay que pensar con la cabeza y lógica.

  3. La realidad es bien distinta de la que se ofrece. La histeria colectiva sobrevino a la deficiencia política de los últimos 20 años para gestionar la sanidad. De lo contrario, nadie tendría que recurrir a callarse como lo que sea ante unas medidas desmesuradas y desinteresadas teniendo en cuenta la diferencia de diagnóstico que se produce en cada paciente. Eso por no hablar del estado parapolicial que se ha impuesto y cuyas multas son generalmente recurribles dado que sólo hay 5 datos legales. Buen día y que pasen lo mejor posible el arresto domiciliario.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*