La Vega Baja se conciencia por el reciclaje y aumenta la recogida de envases y de papel y cartón

Publicidad

La aportación de kilos por habitante y año aumenta en 2018 un punto con respecto al 2017 y casi todos los municipios mejoran sus cifras

El Consorcio Vega Baja Sostenible ha recopilado los datos de recogida sleectiva tanto de papel y cartón como de envases ligeros. Los 27 municipios de la comarca han aumentado el reciclaje de estos residuos y se van concienciando cada año, ya que desde el año 2015 hasta el 2018 ha habido un aumento de 852.256 kilos que se han reciclado más de envases ligeros y 600.184 kilos de papel y cartón.

La aportación de kilos por habitante y año aumenta en 2018 un punto con respecto al año anterior y casi todos los municipios mejoran sus cifras, que se pueden consultar en la página web del Consorcio: http://www.consorciovegabajasostenible.com/datos-de-reciclaje/. En total se reciclaron en la comarca el año pasado 2.486.603 kilos de envases ligeros y 3.571.584 kilos de papel y cartón.

Asimismo los municipios que más reciclan en 2018 son los de mayor población, que han aumentado el reciclaje como son Orihuela con 611.840 kilos de envases y 656.580 kilos de papel y cartón, o Torrevieja que ha reciclado 495.760 kilos de envases y 1.249.165 kilos de papel y cartón.

En este sentido, la comarca de la Vega Baja sigue por debajo de la media de la Comunidad Valenciana en reciclaje, pero los datos mejoran todos los años y el objetivo es alcanzar los objetivos que marca la Unión Europea. En este sentido el presidente del Consorcio Vega Baja Sostenible, Manuel Pineda, ha valorado de manera positiva los datos ya que “mejoramos a nivel global y esto quiere decir que vamos por el camino correcto, por eso es importante insistir en la concienciación y sensibilziación para que cada vez sean más los vecinos y vecinas que reciclen”.

Actualmente un ecoparque móvil recorre todos los municipios de la comarca para que se depositen aquellos residuos que no pueden depositarse en los contenedores convencionales. En este ecoparque se pueden llevar pilar, aceites, material electrónico, entre otros residuos. A través de la web del Consorcio hay habilitado un apartado donde se puede consultar qué residuos llevar al ecoparque y el calendario para consultar qué día se ubicará la instalación en cada municipio.

Pineda ha asegurado que “el objetivo es sumar, y esto lo vamos consiguiendo con acciones de todo tipo, con el ecoparque móvil, campañas de sensibilización, jornadas, charlas, entre otras actuaciones, para que cada vez reciclemos más”. En este sentido el presidente también ha adelantado que “una parte importante de la gestión de residuos las hacen los propios municipios y en los datos se refleja que casi todos aumentan el reciclaje, por eso es importante seguir en está línea y en los próximos años continuar con acciones a nivel local, implantando los educadores ambientales y otras iniciativas que ya vienen marcadas por el Plan Integral de Residuos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*