Profesionales del Hospital Vega Baja premiadas en el Congreso Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios

Publicidad

Da visibilidad a dos técnicas utilizadas en mamografía: la Punción Aspiración con Aguja Fina y la Biopsia con Aguja Gruesa

Un grupo de Técnicos Superiores en Imagen para el Diagnóstico del Hospital Vega Baja ha participado en el II Congreso Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios celebrado en Peñiscola donde han conseguido ser premiadas gracias a un trabajo que se basa en conocer las pruebas complementarias más frecuentes en el servicio de mamografía para poder dar información a los pacientes que van a ser sometidos a las mismas y reducir así su ansiedad.

El trabajo, presentado en la modalidad de poster, ha conseguido el tercer puesto en el congreso y ha dado visibilidad concretamente a dos técnicas utilizadas en mamografía, la Punción Aspiración con Aguja Fina (PAAF) y la Biopsia con Aguja Gruesa (BAG).

Ambas técnicas generan un estrés en el paciente ante el desconocimiento de este sobre el procedimiento. Por ello, el objetivo principal que han expuesto  las profesionales del Hospital Vega Baja se ha centrado en informar adecuadamente a los pacientes sobre estas dos técnicas y resolver así sus dudas. De esta manera, se consigue reducir el nivel de estrés del usuario consiguiendo que este este más tranquilo a lo largo del procedimiento y con una mayor colaboración.

El congreso ha llevado como lema “El técnico superior en la medicina de precisión” y se trata de un evento que recoge a varios técnicos sanitarios (técnicos de laboratorio, de anatomía patológica y de imagen para el diagnóstico) en unas jornadas en las que se imparten cursos, se exponen estudios y se comparten conocimientos y experiencias.

Las profesionales del departamento de salud de Orihuela que han sido reconocidas en este congreso han sido María Dolores Alcocer, Josefa Dionisio, Ana Adsuar, Concepción Poza, Maria Rosario Payá, Josefina López, M Carmen Guerrero y Carmen Mª Bailén; todas ellas Técnicos Superiores en Imagen para el Diagnóstico.

“Quisimos participar en el congreso para seguir formándonos y ampliar nuestros conocimientos, relacionarnos con otros profesionales de nuestra misma categoría y para dar a conocer nuestro hospital a nivel nacional” ha declarado Ana Adsuar, integrante del grupo participante.

La dirección del departamento de salud de Orihuela ha felicitado a las trabajadoras por el mérito conseguido y ha reconocido la gran calidad asistencial que este grupo de técnicos sanitarios desempeña en labor diaria.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*