La Vega Baja se suma a la celebración del 8M

Publicidad

Multitud de pueblos de la comarca se suman al Día Internacional de la Mujer con concentraciones y manifiestos a favor de la igualdad

La Vega Baja se ha unido a la celebración del Día Internacional de la Mujer con actos y concentraciones en multitud de municipios de la comarca.

En Orihuela esta mañana se ha celebrado una concentración en la Glorieta Gabriél Miró convocada por colectivos feministas previa a la manifestación convocada a las 18.30 horas de la tarde.

En el Hospital Vega Baja se ha convocado una concentración en la entrada del Hospital Vega Baja que ha contado con la actuación musical de la cantante oriolana Esmeralda Grao.

A las 12 horas ha tenido lugar un encuentro entre los trabajadores del Hospital Vega Baja para reivindicar la lucha por la igualdad entre los hombres y mujeres en un 8 de marzo que ha estado amenizado por la música de la oriolana y activista por los derechos de la mujer Esmeralda Grao.

El gerente del departamento de salud de Orihuela, Miguel Fayos, ha presentado a la artista y ha agradecido su presencia ante más de un centenar de trabajadores del centro. Acto seguido, las canciones de la cantautora, llenas de letras que transmiten fuerza y energía, han puesto banda sonora al Hospital Vega Baja en un día en el que como ha destacado Esmeralda “todas somos unas valientes y guerreras capaces de cumplir nuestros sueños”.

En Rafal se han reunido mujeres y hombres en la Plaza de España para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. La encargada de leer el manifiesto ha sido la edil de Servicios Sociales, Noemí Cutillas, quien ha asegurado que son muchos los motivos para apoyar la huelga entre los que destacan «para que podamos ser libres, para que se consideren las violencias machistas como una cuestión que atañe a toda la sociedad y se tengan en cuenta sus distintas causas y dimensiones». La edil ha manifestado que «poyamos la huelga para que la justicia nos crea y deje de aplicar una lógica patriarcal, para construir una economía sostenible, justa y solidaria y para defender lo común a través del apoyo mutuo».

Cutillas ha reivindicado el papel de la mujer en la sociedad y ha insistido en que «defendemos una forma de convivir y lo queremos hacer todas, unidas, desarrollando lazos de apoyo y solidaridad entre todas».

En el municipio de Los Montesinos el Ayuntamiento se ha sumado prácticamente al paro convocado a nivel nacional “para reivindicar una sociedad más justa, igualitaria y democrática”, explica la edil de Igualdad, Ana Belén Juárez.

En Callosa de Segura también se ha celebrado una multitudinaria manifestación en favor de la igualdad que ha recorrido desde la Plaza de España hasta Jardín Glorieta donde se ha procedido a la lectura del manifiesto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*