Orihuela marcha por la igualdad ‘por mil motivos’

Publicidad

Más de mil mujeres participaron en la manifestación convocada con motivo del Día Internacional de la Mujer

Más de mil personas participaron ayer en la marcha reivindicativa por la Igualdad que recorrió las calles del centro de Orihuela con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo. ‘Por mil razones’, fue el lema bajo el que discurrió la manifestación convocada por el movimiento feminista, la Mesa de Igualdad y la Concejalía de Igualdad.

La marcha, que contó con la presencia de miembros de la Corporación Municipal y de la Mesa de Igualdad, así como oriolanos y oriolanas, asociaciones y colectivos locales, partió a las 18:30 horas desde la puerta del Ayuntamiento, discurriendo por las calles del centro de la ciudad, hasta finalizar en la Glorieta Gabriel Miró. Allí se llevó a cabo la lectura de dos manifiestos, uno realizado por representantes de la Mesa de Igualdad, y otro por representantes de la Asociación Clara Campoamor.

Acabar con la brecha salarial, poner fin a las violencias machistas, romper el techo de cristal, o asumir en igualdad los cuidados no remunerados son algunas de las reivindicaciones que realizaron los colectivos feministas.

Así, Orihuela reivindicó la igualdad y los derechos y libertades de las mujeres, a través de esta marcha simbólica, que tuvo amplio seguimiento. Antes de iniciar el recorrido por las calles de Orihuela se repartieron pegatinas conmemorativas del Día Internacional de la Mujer con el lema “Por mil motivos”, frase que protagonizó la pancarta inicial de esta marcha.

Escultura apoyo víctimas violencia de género

En la Glorieta Gabriel Miró se descubrió también una escultura en apoyo a las víctimas de violencia de género realizada por la artista Virginia Rotter, y que desde ayer permanece ubicada en este espacio público.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*