La Velada Gastronómica de Benejúzar Experience 2022 promociona los productos locales con cocineros provinciales y un Estrella Michelín

Publicidad

La Velada Gastronómica de Benejúzar Experience 2022 será nuevamente todo un festín de sabores autóctonos para sus comensales

La programación de Benejúzar Experience 2022 continúa el próximo fin de semana con dos nuevas actividades. El viernes 28 tendrá lugar la ya tradicional velada gastronómica, un evento que congregará a 100 personas y en el que se darán cita cocineros provinciales para poner en valor los productos autóctonos y a los productores del territorio.

El menú de la cena se ha presentado esta mañana en rueda de prensa con la presencia de la alcaldesa de Benejúzar, Rosa García, el concejal de Turismo y Promoción Económica, Manuel Parra; y el cocinero Miguel Gambín. Este año, Gambín será de nuevo el chef director y el encargado del showcooking que se ha preparado. Además, como novedad, la velada contará como cocinero invitado con Rafa Soler, del restaurante Audrey’s de Calpe, elegido mejor cocinero de 2020 y que cuenta con una Estrella Michelin y un Sol Repsol.

La Velada Gastronómica de Benejúzar Experience 2022 será nuevamente todo un festín de sabores autóctonos para sus comensales. Durante la rueda de prensa han explicado la importancia de este evento y han destacado la colaboración del Consejo Regulador DOP Alicante y Bodega Vega Segura, entidades que aportarán los vinos que acompañarán el menú de la velada.

La cena comenzará con degustaciones de patatas fritas de las empresas Las Papas de Benejúzar y Papas La Pilarica, aceites de Campos de la Vega y Beneoliva, y embutido casero de la carnicería local Julcer. Tras las degustaciones iniciales, continuará el menú diseñado por Miguel Gambín, en el que destacan platos como la alcachofa confitada con usuzukuri de atún rojo de almadraba o la carrillera con parmentier de mantequilla, ceniza de romero, seta enoki y polvo de piñones, entre otros.

El chef invitado, Rafa Soler, será el encargado de elaborar quisquillas en semisalazón con crema de almendra y erizos. Los postres correrán a cargo de dos empresas locales: Pastelería Alicia y Toñas de Benejúzar Los Santiagos.

Cada uno de los platos llevará su correspondiente explicación por parte del maestro de ceremonias y maridaje de vino. El evento cuenta también con la colaboración del IES Cap de L’Aljub de Santa Pola, un centro con el que se ha firmado un convenio de colaboración para la realización de prácticas por parte de los alumnos en el evento. La cena se celebrará este viernes en el auditorio Eloy García López a partir de las 20.30 horas, y las entradas pueden reservarse a través del Whatsapp 645040825.

Tour gastronómico

Durante este fin de semana, otra de las actividades previstas en el programa es el ya tradicional Tour Gastronómico, que este año estará dedicado a La Pelota de Benejúzar. El Ayuntamiento quiere promocionar con esta iniciativa la recientemente creada marca de gastronomía local. Todas aquellas personas que pidan la tapa estrella durante el periodo de promoción participarán en el sorteo de una escapada para dos personas. En total, hay 11 comercios participantes en esta iniciativa. Todos los establecimientos participantes, pueden consultarse en la web.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*