La VI Ruta de la Tapa y el Cóctel llena de sabor la Plaza del Ayuntamiento

Publicidad

Inauguracion Ruta Tapa

Durante la inauguración se ha hecho entrega también de los premios de la I Ruta de la Tapa y el Cóctel en la Costa: Mirando al Mar

En la mañana de hoy la Plaza del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha acogido la inauguración de la VI Ruta de la Tapa y el Cóctel de la localidad, una celebración a la que han acudido numerosos vecinos que han podido disfrutar de una degustación de las creación que podrán disfrutar los próximos 10 días en los casi 30 establecimientos participantes en los que se ofrecerán  tapas ‘pilareñas’ e ‘innovadoras’ que captarán, con seguridad, la atención de residentes y turistas.

El alcalde del municipio, José Fidel Ros, ha sido el encargado de inaugurar la muestra que hasta el próximo 20 de julio ofrecerá 44 tapas y 10 cócteles a los vecinos y turistas que visiten los establecimientos adheridos. Los locales participantes pueden conocerse en la web municipal pilardelahoradada.org, y el rutero para descubrir la variada oferta está disponible en su versión más tradicional en los locales y en la Tourist Info y a través de la aplicación gratuita de móvil “Rutappa”, “desde la que se puede hacer la ruta, conocer la oferta de tapas y cócteles e incluso votar”, señalaba el alcalde, ofreciendo así una versión más moderna para facilitar la ruta a todos los públicos.

Entre todos los votos que se reciban, tanto en papel como a través de la aplicación de móvil, se sortearán 3 menús degustación para dos personas de 70 euros. “Este premio resume como siempre, nuestra intención de premiar la fidelidad de los consumidores de Pilar de la Horadada”, señalaba el alcalde Fidel Ros en la inauguración de la muestra.

El primer edil ha aprovechado la ocasión para felicitar a los hosteleros por participar en las iniciativas municipales coordinadas desde la Concejalía de Comercio, recordando que contamos con una calidad en el ámbito de la restauración que mejora año tras año.

‘Premios Mirando al Mar’

premios mirando al marDurante la inauguración se ha hecho entrega también de los premios de la ‘I Ruta de la Tapa y el Cóctel en la Costa: Mirando al Mar’ que a través de los votos populares se ha premiado a las tapas ofertadas en la ruta, quedando en primer lugar el “Solomillo sobre pancake con salsa tres pimientas” del Restaurante Plaza; en segunda posición quedó la “Hamburguesa Tropic” de Cafetería Bar Tropic y la tercera tapa más votada fue la “Bomba de la Torre” del Bar Heladería Moya. Además, entre todos los votos populares recibidos se sortearon menús degustación para consumir en los establecimientos ganadores, y los premiados fueron Julián Llorente, quien ha obtenido un cheque de 70 euros para consumir en el Restaurante Plaza, Terence John, quien disfrutará de la degustación en Cafetería Bar Tropic, y Joseph Duignan, a quien le corresponde el cheque para consumir en Bar Heladería Moya.

Esta iniciativa que se llevó a cabo hace un par de meses surgió para incentivar el consumo en los locales de la costa fuera de temporada y se desarrolló con gran aceptación por el público, por lo que tanto usuarios como comerciantes la han valorado de forma muy positiva y ya se piensa en las futuras ediciones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*