La VII edición de Torrevieja Audiovisual se celebra el 2 y 3 de septiembre

Publicidad

'Ellie', uno de los cortometrajes que se exhibirán en el Torrevieja Audiovisual

Se celebrará en el Teatro Municipal con la proyección de diez cortometrajes y la presencia en el jurado de seis mujeres, entre ellas la actriz Vanesa Romero

La ciudad de Torrevieja acoge el 2 y 3 de septiembre la VII edición del Festival Nacional de Cortometrajes Torrevieja Audiovisual, un festival que busca poner en valor el cortometraje español. Un género con entidad y problemática propia que en todos estos años ha demostrado a nivel mundial en gran talento que tienen nuestros cineastas y, desde este festival, se busca cada año dar visibilidad a las mejores obras en distribución.

La celebración del festival se llevará a cabo en el Teatro Municipal, con entrada gratuita con invitación. Todos los cortometrajes estarán subtitulados en inglés. En total se proyectarán 10 cortometrajes y habrá dos secciones a concurso: ficción y animación.

El festival constituye una ventana de exhibición para ofrecer la mejor programación de los últimos dos años a la ciudad y, dar a conocer nuevos talentos con proyección de futuro, así como grandes cineastas que deciden volver al origen del cine, el cortometraje.

En esta VII edición , el festiva sigue apostando por obras realizadas en animación y ficción, obras que componen las dos secciones oficiales a concurso, dotadas con el trofeo emblemático de la ciudad, el barco de sal y, trescientos euros como premio económico.

Este año, el jurado oficial está compuesto por cuatro mujeres de reconocido prestigio dentro de la industria audiovisual, ellas tendrán la difícil tarea de premiar al mejor entre los mejores. Ellas son la actriz Vanesa Romero, Carmen Córdoba, Paloma García-Sanjuan y Paloma Tejero.

Selección oficial a concurso

‘7 dosis de dopamina’ de Virginia Rodríguez, ‘La muñeca de Kafka’ de Bruno Simöns, ‘Ellie’ de Fernando Bonelli, ‘Skydome’ de Ana Juesas García, ‘Voyager’ de Jesús Montemayor, ‘Jalapeño’ de Álvaro Moriano y Alejandro de Vega, ‘Este no es mi hijo’ de Domingo Jiménez Cámara, ‘Franceska’ de Alberto Cano, ‘Purasangre’ de Alberto Tormo y ‘Big Box’ de Nuria Torreño.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*