Orihuela contará con un nuevo club de pádel en septiembre

Publicidad

Jugadores de alto rendimiento como Álex Romero formarán parte del club, que contará con cuatro pistas de césped de nueva generación Challenger

A partir del viernes 16 de septiembre, los amantes del pádel de la Vega Baja contarán con un nuevo club en Orihuela; el Club Padel Alex, que sustituirá al antiguo Padel Oriol. El proyecto, desarrollado por Enrique Fresquet y Pablo Romero, comenzará a rodar en tres semanas y contará con cuatro pistas indoor, techo a diez metros de altura, césped de nueva generación Challenger, espacio reglamentario fuera de pista, iluminación led, terraza y cantina.

Este nuevo proyecto pretende reunir a los amantes del pádel de la zona geográfica comprendida por Orihuela y los municipios adyacentes para que puedan tener unas instalaciones donde entrenen, compitan y acudan durante su tiempo libre. En el Club Padel Alex se impartirán clases particulares y grupales en función de los niveles y edades, con la novedad de que también se podrán recibir sesiones de entrenamiento en inglés durante las mañanas. Además, contará con sus propios equipos para acudir a competiciones, y la intención es que sus instalaciones acojan torneos federados a partir de esta temporada.

La inauguración oficial será el próximo viernes 16 de septiembre, pero desde el 14 hasta el 18 el club celebrará un torneo inicial con árbitro y premios para los vencedores. Este será el primer campeonato del ‘I Circuito Pádel Nuestro’, que contará con otros tres a celebrar durante los meses de noviembre, febrero y junio. En esta primera instancia, el sistema de clasificación será un cuadro eliminatorio y de consolación, y habrá cuatro categorías masculinas (2ª, 3ª, 4ª, 5ª y 6ª) y tres femeninas (3ª, 4ª y 5ª). La fecha límite para inscribirse (contactando con el teléfono 675 614 691) es el 12 de septiembre.

En estas nuevas instalaciones no solo habrá jugadores de nivel aficionado e intermedio, sino que también competirán deportistas de alto rendimiento como Álex Romero, que forma parte de la Juan Carlos Ferrero – Sanyo Equelite Padel Academy, ubicada en Villena. Allí cuenta con un equipo de preparadores formado por Claudio Gilardoni, Germán Gutiérrez y Ariel Saravia, y entrena junto a algunos de los mejores jugadores de pádel del planeta como Sanyo Gutiérrez, Agustín Gutiérrez, Ignacio Piotto o incluso Agustín Tapia, que en ocasiones viaja desde Barcelona para entrenar junto a su compañero.

El joven jugador de 21 años se encuentra entre los 30 mejores de la Comunidad Valenciana y ya se está adentrando en la 1ª categoría de pádel nacional y en las pruebas del circuito World Padel Tour Next. En la última competición que disputó el jugador de drive junto a su compañero Cárlos Ibáñez, el Torneo Federado 20 estrellas del Club Pádel Indoor Alicante, ambos consiguieron llegar a la final en 1ª categoría. Durante el evento, derrotaron a una pareja con nivel World Padel Tour (6-4, 7-6), y cayeron en la final ante los número 150 del mundo, Javier Puerto y Óscar Vázquez, por 0-6 y 3-6.

Álex Romero junto a su compañero Carlos Ibáñez recogiendo el trofeo que les acreditaba como subcampeones del Torneo Federado 20 estrellas del Club Pádel Indoor Alicante. | Foto: Álex Romero.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*