La ‘Vuelta a los barracones’ en el IES Playa Flamenca

Publicidad

Martínez 18jun13

4.100 alumnos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos han comenzado esta mañana el curso 2013/14 en Orihuela

No hay novedades para el IES Playa Flamenca en el arranque del curso. 400 alumnos comienzan hoy las clases en este centro de Orihuela Costa que lleva enclavado en barracones una década. Las obras del nuevo edificio comenzaron a realizarse en el año 2008 y desde entonces los continuos parones -debido al abandono de la empresa constructora- han hecho que cinco años después la ejecución del edificio no se haya efectuado y la Conselleria de Educación, responsable de la enseñanza obligatoria, sigue sin aportar información sobre cuándo se reanudarán las obras de este centro. En este sentido, la concejal de Educación Rosa Martínez, ha recordado la reunión que mantuvieron ella y el alcalde Monserrate Guillén con el Secretario Autonómico de Educación, Rafael Carbonell, el pasado mes de julio, en la que no recibieron ninguna pauta sobre el futuro de este instituto en barracones. “Dos meses después de esa entrevista con Carbonell seguimos sin tener respuesta ni información” ha asegurado la responsable de la Educación en Orihuela.

Vuelta al cole para la educación no obligatoria

Si el lunes pasado acababan las vacaciones para los alumnos de Primaria hoy ha sido el turno para la Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. 4100 alumnos han empezado hoy las clases de este curso 2013/14 en los once institutos de la localidad.

Como novedad este curso, los alumnos de 1º y 2º de la ESO del Colegio Virgen de la Puerta y La Aparecida han acudido al instituto de Las Espeñetas. “Después de 20 años se cumple con la ley”, ha dicho la edil de Educación Rosa Martínez, ya que tras completar la Educación Primaria, todos los niños deben seguir su formación en Institutos de Enseñanza Obligatoria.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*