La XII edición del Fórum Internacional de música de Orihuela se inagurará el 16 de abril

Publicidad

Músicos de renombre de diversos países se darán cita en el municipio para ofrecer conciertos y clases para todos los públicos

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, presentó este lunes la XII edición del Fórum Internacional de Música de Orihuela que se celebrará en el conservatorio oriolano a partir del próximo domingo 16 de abril hasta el viernes 21 de abril.

Así, “Orihuela se prepara para una nueva edición de conciertos y clases magistrales de grandes profesionales internacionales, y para recibir a alumnos procedentes de diferentes países que vienen a aprender de los mejores”, aseguró la edil, quien recordó que “el fórum de Orihuela ya cuenta con un renombre a nivel internacional que es reconocido por los profesionales de la música”.

El director del Conservatorio Municipal Pedro Terol, Juan Zaragoza avanzó la programación que estará formada por ocho conciertos que comenzarán el próximo domingo a las 20.15 horas con la sesión inaugural a cargo de Jean François al piano. El lunes 17 será el turno de la pianista Andrea Zamora a las 17.30 horas y  a las 20.15 horas el de Alexander Detisov al violin y Maya Chkhartishvili al piano. El partes el concierto estará interpretado por Iagoba Fanlo al violonchelo y José Luis Estellés al Clarinete junto a Jesús Mª Gómez al piano. Asimismo, la programación continúa el miércoles 19 a las 9.30 horas con el III Concurso de Piano y a las 20.5 horas con el concierto de Balázs Fülei en este mismo instrumento.

“Este año el fórum hará un guiño a la conmemoración del 75º aniversario de la muerte de nuestro poeta Miguel Hernández, con uno de los conciertos dedicados al oriolano más universal”, aseguró la edil de Educación, y que tendrá lugar el jueves a las 20.15 horas con Ana Comesaña al violín y Leonor Salinero al piano.

La XII edición finalizará el viernes 21 a las 20.15 horas con el concierto de clausura Ensamble Formsax interpretado por Constantin Sandú al piano. El director del Conservatorio recordó que la entrada a los conciertos es gratuita y pueden asistir todas las personas que lo deseen hasta completar aforo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*