Labora ofrece ayudas para que las personas desempleadas emprendan una actividad empresarial

Las subvenciones oscilan entre los 2.500 y los 5.000 euros, según la situación de la persona desempleada

La Conselleria de Economía Sostenible, a través de Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ha convocado ayudas para que las personas desempleadas emprendan una actividad empresarial.

Las subvenciones, que oscilan entre los 2.500 y los 5.000 euros según la situación de la persona desempleada, puede solicitarse desde este martes y hasta el 30 de septiembre a través de la página web de Labora (consultar aquí) donde estará disponible la información sobre la convocatoria y se habilitará el acceso a la sede electrónica para formular la solicitud.

Para poder solicitar las ayudas, entre otros requisitos que se pueden consultar en la web de Labora, las personas desempleadas deben de haber iniciado la actividad autónoma a partir del 1 de enero de 2020 y haber permanecido en situación de desempleo manteniendo la inscripción como demandante de empleo en Labora Servicio Valenciano de Empleo y Formación hasta el inicio de la actividad.

Además, el proyecto debe tener carácter innovador y reunir condiciones de viabilidad técnica, económica y financiera, lo que precisará el informe de cualquiera de las entidades, públicas o privadas, incluidas en el Mapa de Entidades del Ecosistema Emprendedor de la Comunitat Valenciana. (consultar aquí).

También puede interesar

Publicidad

[yuzo_related]

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*