Las AMPAS piden al Consell que no «imponga» la asignatura de Religión Islámica a tres colegios de Almoradí

Publicidad

Los padres y madres de los centros escolares denuncian que Educación no resuelve sus dudas

Las AMPAS de los tres colegios públicos de Almoradí seleccionados por la Conselleria de Educación para que oferten la asignatura de Religión Islámica –CEIP Pascual Andreu; CEIP Canales y Martínez y CEIP Manuel Torres- han vuelto a solicitar que no se implante esta asignatura al menos en los términos que Educación pretende.

En una rueda de prensa conjunta, las representantes de las AMPAS de los tres centros escolares han explicado que “queremos derechos para todos sin imposición selectiva y con medios”. Aseguran que no entienden por qué se ha elegido a estos tres colegios de Almoradí para llevar a cabo este proyecto piloto, con el que el Consell quiere medir la implantación a todos los centros públicos de la Comunidad Valenciana.

Los padres y madres quieren respuestas puesto que en la carta de contestación remitida por el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, “no resuelve ni contesta a ninguna de nuestras dudas y preguntas fundamentales”, ha señalado Toya Gómez, secretaría del CEIP Manuel de Torres.

Estas dudas, han explicado, pasan por preguntas como si se puede garantizar el normal desenvolvimiento de las actividades lectivas que los colegios tienen ahora puesto que recuerdan que “los centros escolares se encuentran masificado  con 13 barracones que acogen a 325 alumnos de nuestro municipio”.

“Esta nueva medida implica que se realicen más desdobles en las aulas, lo que hace que tengamos que tener una mayor disposición de espacio del que no disponemos”, han indicado.

También denuncian la falta de comunicación sobre este asunto puesto que ni la dirección de los colegios ni los padres y madres fueron informados sobre “el cambio del proyecto educativo en el momento de la matriculación”.

Desde las AMPAS también rechazan que el número de alumnos árabes matriculados en los centros, y susceptibles de cursar esa asignatura, sea un motivo suficiente para escoger a estos centros y no a otros para llevar a cabo el proyecto piloto. “La elección nos parece arbitraria”, ha Gómez.

“En ningún caso nos negamos a la inclusión de la asignatura de la religión islámica  pero sí nos negamos a su implantación selectiva en los términos que se plantean desde Conselleria”, ha insistido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*