El chef oriolano Fran Fernández conquista al público de la Feria Fruit Attraction con la alcachofa de la Vega Baja

Publicidad

En un showcooking mostró cerca de diez texturas diferentes de la hortaliza para demostrar su versatilidad

En crema, espuma, aire de alcachofa de la Vega Baja, confitada al vacío y al natural, cocidas en su jugo y al vacío e incluso tejas de alcachofas fritas.  Todas ellas son texturas de alcachofa de la Vega Baja preparadas por el chef Fran Fernández de El perdón de los pecados de Orihuela que ha estado acompañado por el chef Marco Antonio Yera de Guardamar en el showcooking realizado en el espacio gastronómico ‘Fruit Fusión, Sabores con Origen’ dentro de la programación de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, que se celebra hasta este jueves en Madrid.

Fernández ha centrado esta demostración culinaria en la versatilidad que tiene la alcachofa de la Vega Baja en la cocina y cómo se puede emplear de diferentes formas.

Para ello, el chef de El perdón de los pecados y Marco Antonio Yera han ido elaborando las diferentes texturas de las alcachofas de la Vega Baja y ofreciéndoselas al público para que pudieran apreciar los diferentes sabores y matices que tiene cada una de las elaboraciones. Posteriormente, han elaborado con ellas dos platos protagonizados únicamente por alcachofas y donde la Joya de la Huerta estaba presente en todas sus texturas.

El presidente de la Asociación Alcachofa de la Vega Baja, Diego Martínez, ha dicho que este tipo de iniciativas ¨nos permiten acercar a los visitantes del certamen todas las posibilidades que ofrecen nuestras alcachofas y, además, tener más visbilidad dentro de la feria».

Balance positivo

Por otra parte, Martínez ha hecho un balance positivo de la participación de la asociación en esta feria.

¨El ambiente en la feria ha sido bueno, todos los días hemos registrado una gran afluencia de público y hemos tenido contactos que pueden ser de interés para nuestras empresas¨.

Ahora, continúa Martínez, ¨solo esperamos que todas esas visitas que hemos recibido en la feria se puedan transformar en acuerdos comerciales que nos permitan ampliar nuestros mercados tanto a nivel nacional como en el extranjero¨.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*