Las asociaciones taurinas responden a Cambiemos y aseguran que la tauromaquia está «más viva que nunca»

Publicidad

La concejal de Cambiemos, Leticia Pertegal, tachaba en sus declaraciones de «actos atroces» este tipo de espectáculos

Las asociaciones taurinas de Orihuela, han emitido un comunicado tras las declaraciones de la concejal de Cambiemos, Leticia Pertegal, en las que critica la posibilidad de la vuelta de las corridas de toros a la ciudad. En sus declaraciones, Pertegal calificaba estos actos de «atroces» además de considerar esta posibilidad como algo «inaudito». La edil, proponía dar un nuevo uso a este recinto convirtiéndolo en un «lugar cultural multiusos en que se puedan celebrar conciertos o teatro al aire libre».

Desde las asociaciones, defienden en el comunicado que la tauromaquia está amparada por las leyes españolas y que como patrimonio cultural que es «es digno de protección en todo el territorio nacional y debe ser protegido por los poderes públicos«.

Además, los taurinos denuncian que «ningún partido político tiene competencias para declararse contrario a los espectáculos taurinos y para cuestionar los rasgos jurídicos que la definen». Finalmente, concluyen su comunicado asegurando que «la tauromaquia está más viva que nunca».

 

Comunicado completo:

Nuestra asociación “Peña taurina oriolana José María Manzanares (hijo)” junto con la asociación de “aficionados taurinos prácticos de Orihuela” con mas de trescientos socios actualmente y con mas de veinte años de historia en su haber, estando de acuerdo en su libertad de opinión y manifestación, ambas entidades creemos también que tenemos nuestra libertad de réplica a su opinión y diferentes manifestaciones vertidas en los distintos medios locales de comunicación.

Desde ambas asociaciones queremos recordarle a la Sra. concejala Dña. Leticia Pertegal García que, actualmente la Tauromaquia esta recogida y amparada por las leyes 18/2013 y 10/2015 como patrimonio cultural digno de protección en todo el territorio nacional y recoge como deber la protección de todos los poderes públicos entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Orihuela.

En un pasado reciente, más concretamente durante la celebración de pleno ordinario el 29 de octubre de 2015 el consistorio de Orihuela declaraba a Orihuela como municipio “garante de protección animal” y contrario a las corridas de toros, así como a cualquier otro tipo de festejo taurino. Los juegos y las redecillas políticas por parte de grupos municipales políticos de nuestra querida ciudad de Orihuela ya nos llevaron a los ciudadanos en el año 2018 a pagar de nuestros bolsillos Tres mil euros al ser condenados por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana declarando nula la moción.

Antes de finalizar queremos también hacer hincapié en que ningún partido político tiene competencias para declararse contrario a los espectáculos taurinos y para cuestionar los rasgos jurídicos que definen la tauromaquia como bien de interés cultural.

Y reafirmándonos en las estadísticas que la Tauromaquia, por mucho que se empeñen esta mas viva que nunca y ahí están los datos que la hacen el espectáculo cultural más rentable para las arcas del estado.

POR TANTO, EN ORIHUELA SE PODRIAN CELEBRAR ESPECTACULOS TAURINOS.
-PROHIBIDO PROHIBIR ¿NO?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*