Las autoridades visitan los daños ocasionados por el temporal en Orihuela

Publicidad

Visita Orihuela autoridades riada

El presidente de la Diputación, el responsable de Emergencias y el delegado del Gobierno comprueban in situ el desbordamiento del río Segura

 

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, ha visitado esta mañana Orihuela para comprobar, in situ, los daños ocasionados por el temporal que ha azotado la provincia de Alicante durante todo el fin de semana. Allí, ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Emilio Bascuñana, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, y el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat, José María Ángel, con quienes ha mantenido un encuentro previo para abordar la situación.

El diputado de Emergencias, Jaume Lloret, y otros diputados provinciales también han estado presentes en el recorrido, durante el cual Sánchez ha comentado que «hemos puesto todos los medios de la Diputación de Alicante al servicio del Ayuntamiento de Orihuela y de todas las instituciones que han estado trabajando durante estos días tan complejos. El Consorcio Provincial de Bomberos ha estado interviniendo desde el primer momento, en colaboración con la Delegación del Gobierno y la Generalitat Valenciana y estamos aquí mostrando nuestro apoyo y respaldo».

La comitiva ha visitado el Puente del Rey de Orihuela, una de las zonas más crecidas del caudal del Río Segura donde éste se ha desbordado en la madrugada de hoy, afectando a varias viviendas. El presidente provincial ha concretado que «tenemos una preocupación considerable y las próximas horas van a ser complicadas en el norte de la provincia. Vamos a hacer un llamamiento a la población para que tomen todo tipo de precauciones y muy especialmente atenderemos a aquellas personas que se encuentren en una situación de dificultad al haber tenido que abandonar sus hogares».

El pronóstico meteorológico en la Vega Baja para los siguientes días es favorable, según han explicado el alcalde y el delegado del Gobierno, porque disminuye progresivamente el riesgo de lluvia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*