El Consell aprobará con carácter urgente las ayudas destinadas a paliar los daños materiales causados por el temporal

Publicidad

reunión alcaldes consell temporal

Los alcaldes de la Vega Baja instan al Consell a tomar medidas en lo que a la gestión del Confederación en la comarca se refiere

 

Alcaldes y concejales de una gran parte de los municipios de la Vega Baja se han reunido este mediodía en el municipio de Rojales con el objetivo de conocer de primera mano las políticas que activará el Consell de manera urgente con el objetivo de paliar los daños ocasionados por el temporal de levante.

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y la de Agricultura y Medio Ambiente, Elena Cebrián, junto al director general de Administración Local, Toni Such, y el de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, han informado a los ediles presentes en Rojales que el gobierno autonómico aprobará en el Consell del próximo viernes las ayudas destinadas a paliar los daños materiales causado por el temporal en la comarca, con cargo al Fondo de Continencias para 2017.

Bravo ha señalado que para ello «se abrirá un procedimiento en el que se deberá aportar la valoración de los daños materiales, tanto públicos como privados, que posteriormente serán estudiados por técnicos». «Estar en la Vega Baja supone conocer de primera mano los problemas ocasionados, van a tener todo el apoyo del Consell para paliar los daños», ha asegurado Bravo.

Críticas a Confederación

Los alcaldes presentes en la reunión también han querido mostrar su descontento en lo que se refiere a la gestión del temporal y posterior riada así como el trabajo del día a día de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), criticando la falta de mantenimiento y limpieza de la vegetación en los cauces.

El director general de Administración Local, Toni Such, ha asegurado a los regidores que transmitirá esta situación al propio president del Consell, hoy reunido en Valencia para negociar los presupuestos de la Comunidad Valenciana. «El tema de la CHS en la Vega Baja lo debemos coger por los cuernos: nos vamos a interesar en él y vamos a intentar darle una solución», ha señalado Such.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*