Las calles de la Vega Baja se llenan de niños tras seis semanas confinados en casa

Publicidad

En la Vega Baja no ha habido grandes incumplimientos y, mayoritariamente, se han cumplido las normas dictadas por el Gobierno central para estos ‘paseos controlados’

Con sus juguetes, bicicletas, patinetes o, simplemente, andando, los niños han salido por fin a la calle después de 43 días confinados. Las ciudades y pueblos de la Vega Baja se han llenado de menores que han salido a tomar aire fresco y han podido disfrutar de una mañana soleada aunque por la tarde la lluvia ha hecho acto de presencia en numerosas localidades.

En la Vega Baja no ha habido grandes incumplimientos y, mayoritariamente, se han cumplido las normas dictadas por el Gobierno central para estos ‘paseos controlados’ permitidos para los niños con edades comprendidas entre 0 y 13 años. La comarca no ha dejado ninguna imagen de aglomeración como sí se ha podido ver sobre todo en grandes ciudades.

Esas normas se han repetido durante días, y en ciudades como Orihuela, la Policía Local se ha dedicado a recordarlas por megafonía durante toda la mañana: Salidas acompañadas por un adulto, durante una hora, y a no más de un kilómetro del domicilio. Por supuesto, imprescindible guardar la distancia de seguridad aconsejable de dos metros con otras personas, y mínima de un metro. Así que más de un niño se ha quedado con las ganas de saludar a un amigo después de tanto tiempo y, por supuesto, de montar en toboganes y columpios puesto que los parques continúan cerrados.

En Orihuela, rincones como el recinto ferial de Los Huertos acogían a niños con sus pelotas, bicicletas o patinetes. Los Andenes, una de las zonas más populares de la localidad, recuperaba la estampa de un domingo matinal con niños paseando acompañados por alguno de sus progenitores así como la emblemática calle Mayor.

En Torrevieja los paseos junto al mar han recuperado la presencia de viandantes gracias a los niños y sus padres. Localidades como Benferri han repartido mascarillas infantiles para todos los niños para extremar la seguridad.

1 Comentario

  1. Que pasa con el corona virus en San Fulgencio en todo su término? Hay urbanizaciones donde vivimos personas, que estamos confinados y no tenemos ningun tipo de información.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*