Las Cámaras de Comercio de la Comunidad apoyan el proyecto de Conexus para convertir el Eje Madrid -Comunidad Valenciana en un corredor verde y digital

Publicidad

Mario Martínez asegura que se trata de un proyecto “innovador y pionero” y plantea su ampliación por el sureste hasta Almería

El presidente de Cámara Orihuela, Mario Martínez, participó el pasado miércoles junto con los demás representantes de las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana en la reunión telemática de presentación de la propuesta de la Fundación Conexus para convertir el eje Madrid-Comunidad Valenciana en un corredor verde y digital.

Tanto el representante de Cámara Orihuela como los de las cámaras de Alicante, Valencia, Castellón y Alcoy manifestaron su apoyo al proyecto, comprometiéndose a trabajar estrechamente con la fundación para enriquecer la
propuesta con proyectos de las tres provincias.

El presidente de la entidad cameral oriolana indicó que “se trata de un proyecto integrador y pionero que apuesta por una movilidad verde, afrontando al mismo tiempo uno de los grandes retos al que se enfrenta la sociedad en la actualidad, como es el cambio climático”.

Asimismo, Martínez calificó este proyecto como muy beneficioso para el territorio valenciano, además de sugerir “la ampliación de este corredor verde del sureste también hasta Almería y no solo hasta la vecina Región de Murcia, como recoge actualmente el proyecto”.

Por su parte, José Vicente Morata, presidente del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, expresó que «este proyecto es mucho más que una serie de acciones que nos posicionan como empresas, es una decisión colectiva para ser un modelo a seguir y generar sinergias entre todos”.

El presidente de la Fundación Conexus, Manuel Broseta, agradeció su apoyo a todos los presentes, manifestando que «es importante que todos rememos en la misma dirección y sumemos esfuerzos para que la Comunidad Valenciana tenga la representatividad que merece».

«Este eje es una realidad que hemos ido construyendo durante mucho tiempo, pero ahora es el momento de potenciarlo, modernizándolo y haciéndolo sostenible y digital», añadió.

El objetivo principal de esta iniciativa es dotar al Eje Madrid-Comunitat Valenciana de una entidad propia, susceptible de recabar actuaciones integrales y coordinadas para facilitar e incrementar los intercambios y la movilidad de personas, bienes y servicios de manera compatible con los compromisos de reducción de emisiones de CO2 y con el impulso a la digitalización y la innovación.

Según Conexus, este eje, vital para el desarrollo económico de España y de la Comunidad, constituye actualmente el corredor de intercambios económicos y sociales, globalmente, más importante de nuestro país y uno de los más nutridos de Europa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*