Las mejores duplas goleadoras de la Liga Santander

Publicidad

Cuando ambos futbolistas coincidían en el campo, era una sensación de desquicie para la defensa rival, puesto cualquier descuido podría convertirse en un gol en contra

A lo largo de la historia del fútbol ha habido numerosos ejemplos de parejas letales que llevaban el peso gol, prácticamente en su totalidad de sus escuadras. Cuando ambos futbolistas coincidían en el campo, era una sensación de desquicie para la defensa rival, puesto cualquier descuido podría convertirse en un gol en contra. El fútbol es magia, y la magia suele venir de la mano de los goles.

Un análisis realizado por la redacción de Bwin.es, plataforma online de apuestas deportivas, incide en las principales duplas ofensivas que juegan actualmente en el viejo continente, poniendo el foco más exhaustivamente en la Liga Santander. De su comparecencia depende muy y mucho los réditos que puedan conseguir sus equipos en forma de puntos, ya que, con solo su presencia en el terreno de juego, los cimientos de la defensa rival pueden temblar.

Gerard Moreno y Paco Alcácer, la pareja con sello español del Villarreal CF es la productiva de la liga, al contemplar la ratio entre goles anotados y minutos compartidos sobre el césped de 1,20, no tiene comparación en toda la Liga Santander, puesto que entre ambos han aportado al submarino amarillo en el periodo de análisis de este estudio, 17 goles en 1279 minutos. Es muy meritorio que jugadores que no correspondan a la dinastía de los dos-tres grandes equipos del torneo, puedan mostrar un rendimiento tan sobresaliente.

El segundo escalafón de esta hipotética clasificación, adquiere tintes blaugranas con dos productos de la Masía de dos generaciones diferentes. Leo Messi y Ansu Fati son el presente del club, y en el caso del joven español será el pilar sobre el que se sustente el proyecto del FC Barcelona en los próximos años. Ambos futbolistas presentan una ratio de 1,15, a tenor de los 17 goles en 1327 minutos que han comparecido a la par en diferentes partidos de la competición española.

El Real Madrid no podía faltar tampoco en esta cita con los jugadores de primer orden mundial que posee en la plantilla del presente curso. Así, Karim Benzema y Marco Asensio, han marcado 14 goles en 1097 minutos de juego, para marcar una ratio nada desdeñable de 1,15, al igual que ocurre en el caso anterior con su eterno rival.

A todos ellos, les siguen duplas del Atlético de Madrid, Sevilla FC o Real Sociedad, pero no teniendo los registros de las tres parejas que componen el podio. Cabe resaltar que pare realizar el estudio se ha tenido en cuenta que solo cada jugador puede formar parte de una sola pareja, excluyendo de la terna aquellas combinaciones en las que un futbolista haya marcado más del 75% de la combinada.

La Liga Santander presenta cada curso un nivel y una competitividad espectacular. Gran culpa de ello, la tienen las duplas delanteras que engrandecen este deporte a base de goles.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*