Las Concejalías de Seguridad Ciudadana y Emergencias coordinan el dispositivo especial para el Día de Todos los Santos

Publicidad

El plan de seguridad se desplegará del sábado 29 de octubre hasta el martes 1 de noviembre para regular el acceso a los cementerios del municipio

Los concejales de Seguridad Ciudadana, Antonio Sánchez, y de Emergencias y Protección Civil, Guillermo Cánovas, se han reunido hoy con miembros de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil para coordinar el dispositivo especial de seguridad para el Día de Todos los Santos. El plan tiene como objetivo regular el acceso a los cementerios del municipio ante el aumento de visitas a estos entre los días 29 de octubre y 1 de noviembre.

En Orihuela, se prohibirá el aparcamiento en la subida al cementerio a partir de la carretera N-340, si bien sí que se permitirá el acceso a vehículos para acercar a personas con movilidad reducida hasta la entrada del camposanto y, por primera vez, se habilitará una parada de taxis en la zona donde se ubica el puesto flores. Los vehículos podrán aparcar en el carril derecho, en ambos sentidos, de la avenida Obispo Victorio Oliver, la cual une el centro comercial Ociopía con la carretera N-340, y se habilitará una parada de autobús donde se encuentra el antiguo almacén de piensos.

Además, habrá presencia de dos agentes de la Policía Local y Protección Civil desde el sábado 29 de octubre y hasta el martes 1 de  noviembre, día en el que también habrá una ambulancia de Cruz Roja para atender cualquier incidencia que pueda producirse. Del mismo modo, la Policía Local dispondrá efectivos en los cementerios de La Aparecida, Desamparados, Molins, San Bartolomé, La Murada, La Matanza, Hurchillo y Torremendo el día 1 de noviembre para regular la circulación y acceso en estas pedanías. La Guardia Civil se encargará de realizar estas labores en la N-340 y la carretera de Hurchillo al tratarse de vías de su competencia.

El edil de Seguridad Ciudadana, Antonio Sánchez, ha destacado que el objetivo del dispositivo es “garantizar la seguridad de oriolanos que visiten los cementerios el próximo día 1 de noviembre”, al igual que el responsable de Emergencias, Guillermo Cánovas, quien ha manifestado que este dispositivo tiene como finalidad que “los ciudadanos se sientan seguros y arropados en su visita a sus familiares”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*