Las escuelas deportivas municipales, en peligro de extinción

Publicidad

Luis María Pizana

El concejal del Grupo Municipal Popular, Luisma Pizana, ha hecho pública la preocupación existente ante la posible desaparición de las escuelas deportivas municipales

Luisma Pizana (foto de archivo)

El concejal del Grupo Municipal Popular, Luisma Pizana, ha hecho público en la mañana de hoy la creciente preocupación existente ante la posible desaparición, tal y como las conocemos, de las escuelas deportivas municipales. 

El concejal popular ha indicado que «son muchos los padres, madres y familiares de alumnos de las escuelas deportivas municipales, los que se han dirigido al Partido Popular preguntando cómo puede ser que se rumoree que las escuelas de la concejalía de deportes van a desaparecer. Nadie ofrece ningún tipo de información de manera oficial y todo apunta a que se está presionando a los clubes deportivos locales para que asuman su gestión».

En este sentido, Luisma Pizana ha señalado que «exigimos al líder del Pentapartito, José Manuel Dolón y al concejal de deportes, Pablo Samper una explicación. Ya está bien de echar balones fuera, de no dar respuesta a los padres ni a los trabajadores de la contrata.

Por respeto a unos y a otros a comienzos de julio se debería saber lo que va a pasar. Por un lado, para que los padres tengan tiempo para decidir si aceptan las posibles nuevas condiciones que se les impongan. Y, por otro lado, para que los entrenadores y monitores pueda buscarse una alternativa laboral y no quedarse colgados a última hora».

Igualmente, el portavoz del Partido Popular ha recordado que «hace meses se publicitó que el periodo ordinario de matriculación en las escuelas deportivas municipales sería, como toda la vida, en el mes de junio. Finalmente no ha sido así y sin mediar comunicación alguna por parte de la concejalía de deportes. Es otra muestra más del oscurantismo con el que se comporta el Pentaparito. Hasta ahora el concejal de deportes ha decidido esconderse debajo de la mesa, esperar que pase el temporal y tratar de pasarle el muerto a otros como hace siempre con todo».

Por último, el concejal popular ha lamentado «la situación de incertidumbre fruto de una nueva muestra más de la nefasta gestión del Pentapartito. No quiero pensar que se hayan planteado tomar la decisión de cargarse las escuelas deportivas municipales, porque se iniciaron y mantuvieron bajo gobiernos del Partido Popular. Si esto fuera así sería la enésima demostración de su espíritu anti-Torrevieja».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*