Las familias lactantes se encontrarán en Torrevieja

Publicidad

CARTEL ENCUENTRO INTERREGIONAL FAMILIAS LACTANTES

El encuentro organizado por Lactatorre contará entre otras actividades una charla de la Dra. Martín-Gil sobre los primeros días del bebé 

 

El sábado 9 de noviembre, a las 11:00 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural Virgen del Carmen, la charla ‘Los primeros días. Hacia una crianza feliz’, que correrá a cargo de la Dra. Rocío Martín-Gil Parra, de Consulta Médica de Lactancia (Murcia).

Esta charla se enmarca en el I Encuentro Interregional de Familias Lactantes, organizado por el grupo de apoyo a la lactancia Lactatorre, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrevieja. Dicho encuentro prevé reunir a gran número de familias de las provincias de Alicante y Murcia, en su mayoría vinculadas a los grupos de apoyo a la lactancia materna.

Las familias participantes disfrutará entre otras actividades de una  comida de convivencia en el Área Recreativa Municipal Lo Albentosa, junto al Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, y posteriormente una sesión fotográfica bajo el título «La familia de la lactancia», a cargo de Elizabeth Albaladejo y Pedro Víctor Martínez Izquierdo, de EN Fotografía, que captarán la belleza de la lactancia en diferentes entornos naturales de Torrevieja. Los niños serán bienvenidos en todos los actos de la jornada.

Lactancia feliz y satisfactoria

La Dra. Martín-Gil intentará resumir en su charla lo que toda madre debe saber sobre lactancia, que se sintetiza en dos conceptos: piel y demanda. Asimismo, hablará sobre la forma de establecer la lactancia de forma satisfactoria, animará a disfrutar de la lactancia y también enseñará a reconocer situaciones en que es necesario pedir ayuda. La Dra. Martín-Gil es Médico Anestesista y Consultora Certificada en Lactancia Materna (IBCLC), además de madre lactante de tres hijas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*