Las Fiestas de la Reconquista de Orihuela, en las oficinas de Correos de España

Publicidad

Turismo promociona a nivel nacional los Moros y Cristianos y sumará esta acción al expediente para optar a Interés Turístico Internacional

La Concejalía de Turismo ha puesto en marcha una campaña de promoción de las Fiestas de la Reconquista de Moros y Cristianos en pantallas publicitarias ubicadas en diferentes oficinas de Correos del territorio nacional, a través de la proyección de un vídeo de 20 segundos en el que se muestran escenas de los principales actos. “Una acción que se sumará al expediente para solicitar la denominación de las fiestas como Interés Turístico Internacional” ha afirmado María García, edil del área en la presentación que ha tenido lugar esta mañana junto con Manolo Ortuño, vicepresidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “Santas Justa y Rufina”.

La campaña comenzó el pasado 15 de junio con la proyección del cartel anunciador de las fiestas hasta el 30 de junio. A partir de hoy y hasta el día 17 de julio se está  emitiendo el vídeo promocional de veinte segundos de las fiestas en las pantallas de las oficinas de Correos de Valencia (Avda. Del Cid) y en las sedes principales de Madrid, Barcelona, Zaragoza y Málaga, es decir, en todos los espacios que estaban disponibles. Ya, del 18 al 31 de julio se emitirá un nuevo vídeo promocional de Orihuela. María García ha señalado que “queremos enseñar a toda España qué hacemos en Orihuela en fiestas, los desfiles, la alegría, las diferentes puestas en escena, el Día del Pájaro…En fin, animar a la gente que viva con nosotros las fiestas y así tener turistas que no solo disfruten de nuestra ciudad, sino también de las fiestas”.

Por su parte, Manolo Ortuño, vicepresidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “Santas Justa y Rufina” ha agradecido esta iniciativa a Turismo “que nos hace tener más visibilidad ante personas que no conocen quizás nuestra ciudad y nuestras fiestas de moros y cristianos”.

Asimismo, desde Turismo, se instalarán lonas renovadas en la Biblioteca Municipal María Moliner y en el edificio de los antiguos juzgados además de organizar talleres de maquillaje festero para el fin de semana de las entradas moras y cristianas. “Queremos que el turista no solo esté de observador, sino que se sienta parte de la fiesta y que se lleve una gran experiencia” explica García.

Turismo innova en las rutas turísticas de julio incluyendo actuaciones musicales, una ruta en habla inglesa junto a los talleres de maquillaje festero

Hoy comienzan las rutas turísticas de julio con la ruta monumental, que da a conocer los principales monumentos históricos de la ciudad, que incluye una degustación de productos de la Vega Baja y actuación en directo de un espectáculo flamenco a cargo de una compañía oriolana. “Este mes hemos puesto en práctica la línea de actuación que queremos llevar a partir de ahora en turismo, es decir, la de implicar al comercio, empresas y autónomos con el turismo y así que las visitas a nuestra ciudad reviertan en diferentes sectores económicos”, ha afirmado María García, concejala de Turismo.

La programación de julio, mes en el que se celebran las fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos de Orihuela contempla dos talleres de maquillaje festero y  mañana sábado día 2, se realizará la ruta teatralizada de “La Armengola” para dar a conocer la leyenda la heroína oriolana.

Orihuela Costa contará de nuevo con actividades familiares en la Explanada de Playa Flamenca “tras la gran acogida que tuvieron las de junio. Este mes hemos organizado dos talleres, un cuentacuentos y otro en el que se recreará, durante dos horas, un ambiente de circo con pompas de jabón, movimientos con aros, cariocas y diábolos  para que puedan disfrutar los niños y niñas y también los padres, y en el que podrán ver el espectáculo tomando palomitas o algodón de azúcar”, explica María García.

Miguel Hernández, el poeta universal oriolano, los palacios y la ruta de la reconquista, serán también protagonistas de esta nueva programación.

Las inscripciones de las rutas se podrán hacer en www.orihuelaturistica.es o en las oficinas de turismo de la localidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*