Las Fiestas de Moros y Cristianos de Benejúzar hace oficiales sus cargos festeros

Publicidad

El cartel anunciador de las Fiestas es obra de María Moya Coral

El Auditorio José Aparicio de la Plaza de España se convirtió el sábado en el escenario de la segunda gran cita de las Fiestas de Benejúzar, en este caso fue el turno de los nombramientos de los cargos festeros de las Comparsas de Moros y Cristianos, después de la celebración, por primera vez en la localidad, del “TARDEO”, una actividad enfocada a los jóvenes donde se pudo disfrutar de música de djs y distintas actividades.

Tras la recogida de cargos por parte de las autoridades y de la Junta Central Festera, fue la Unión Musical de Benejúzar la encargada de poner música a este momento previo a los nombramientos.

Los cargos de las fiestas para este 2017 son: Manuel Ruiz Sala, Abanderado de la Junta Central Festera. Alejandro de Juan Sánchez, Embajador 2017, perteneciente a la comparsa Escorpiones de Bani-Yusuf.

También se hizo oficial el nombramiento de las abanderadas de las comparsas:

ESCORPIONES DE BANI-YUSUF: Denisse de Juan García

BENÁRABES: Rosario Alonso Martínez

TUAREG: Julia Blas Granero

PIRATAS: Ángela López Juárez (Abanderada Infantil) y Jesús Ángel Gelardo Navarro (Abanderado)

CABALLEROS DE JUZAR: Mari Carmen García Seva

CONTRABANDISTAS DEL THADER: Natalia Hernández Marroquí

A continuación se descubrió el Cartel Anunciador de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, obra de María Moya Coral, quien fue premiada con 200 euros y diploma. Además en este concurso de carteles también se premia el Cartel Mención de Honor de la Junta Central Festera que fue para Alejandra Lucas Terrés, dotado con 50 euros y diploma.

A partir del 3 de junio dan comienzo todos los actos organizados con motivo de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de Benejúzar, las primeras del año en la Vega Baja y una de las que cuentan con mayor número de actividades programadas tanto por el Ayuntamiento como por distintas asociaciones y comparsas, siendo una fiesta participativa y para todos los públicos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*