Las fiestas del Barrio de San Roque recuperan todos sus actos a partir del próximo 12 de agosto

Publicidad

En la misa del Día de San Roque se contará con la visita del Obispo de la Diócesis, D. José Ignacio Munilla

Desde el próximo viernes día 12 y hasta el miércoles 17 de agosto, el Barrio de San Roque celebra sus fiestas patronales que cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Torrevieja a través de la concejalía de Fiestas, junto con la organización de la Asociación San Roque y la Parroquia de San Roque y Santa Ana. Precisamente en la parroquia y como prólogo a las fiestas tendrá lugar una Novena a San Roque entre los días del 7 al 15 de agosto a las ocho de la tarde.

Los actos regresan, después de dos años, a celebrarse en su integridad ya que durante los dos años anteriores se vieron alterados e incluso muchos de ellos suprimidos por la incidencia de la pandemia sanitaria. Comenzarán el viernes 12 a las siete de la tarde con animación infantil y merienda gratis para todos los niños asistentes hasta agotar existencias. A las once y media de la noche comenzará un tributo al Grupo Maná, en el escenario y recinto que será instalado en el lugar de costumbre, a la espalda de la Iglesia Parroquial del barrio. El sábado 13 a las dos de la tarde se ha programado una gran barbacoa con precios populares para los asistentes y «dos por uno» para las personas pertenecientes a la Asociación San Roque. A las once de la noche comenzará en el escenario la actuación de un grupo musical que ofrecerá una noche de «reggaetón». El domingo 14 a las siete de la tarde tendrá lugar un desfile de carnaval de verano por las calles del barrio y a las once de la noche música con el Dj. Sergio Salinas.

El lunes día 15 a las doce de la mañana dará comienzo el «Día de la Paella» con la celebración de un concurso, y la degustación de una paella gigante con precios populares. Le seguirá a las siete de la tarde animación infantil, y a las ocho de la tarde comenzará un recital de boleros, bachatas, salsa y copla a cargo de Cristina Lucendo. Cerrará la noche la música del Dj. Sergio Salinas.

Ya el día 16 de agosto, festividad de San Roque a las ocho y media de la tarde comenzará la Santa Misa en la Parroquia de San Roque y Santa Ana, oficiada por el obispo de la diócesis, Don José Ignacio Munilla Aguirre, en su primera visita a Torrevieja como prelado de Orihuela-Alicante. Al término del oficio se iniciará la tradicional procesión con las imágenes de San Roque y Santa Ana, titulares del barrio y a su finalización se disparará un castillo de fuegos artificiales.

El miércoles día 17, en la última jornada de estas fiestas, habrá a las siete de la tarde animación infantil, entrega de premios y a las ocho y media de la tarde, misa en memoria de los difuntos del barrio y de la Parroquia de San Roque y Santa Ana. Después se contará con un espectáculo a cargo de la Escuela de Danza Soul Dance Studio, y a partir de las once y media de la noche música con el Dj.Lycos y fiesta de la espuma. La asociación organizará sorteos de regalos a beneficio de las fiestas todos los días entre las nueve y media y las diez de la noche.

La concejal de Fiestas, Concha Sala, ha manifestado su satisfacción porque estas fiestas puedan volver a celebrarse en su totalidad y ha agradecido el trabajo tanto de la Parroquia de San Roque y Santa Ana como de la Asociación de San Roque. También ha hecho pública una invitación a todos los torrevejenses y visitantes, especialmente todos los que se reúnen en estos días de verano en el Barrio de San Roque, a participar de todos estos actos en un ambiente festivo y de armonía.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*