Las fuertes lluvias causan destrozos e inundaciones en la Vega Baja

Publicidad

coche lluvia

Las tormentas registradas durante la pasada madrugada dejan accesos anegados, coches arrastrados y corrimientos de tierra en varios puntos de la comarca

Coches arrastrados en Torrevieja / Joaquín Carrión

Las lluvias torrenciales registradas anoche en la Vega Baja, superiores a los 75 litros por metro cuadrado, han ocasionado varios destrozos especialmente en Orihuela Costa y Torrevieja, donde la Policía Local se vio obligada a cortar el tráfico en varias calles por motivos de seguridad. Es el caso de la CV-95, la principal vía de acceso a Torrevieja, que ha estado cerrada al tráfico durante toda la noche.

Los registros de los pluviometros recogen que durante la pasada madrugada han caído hasta 72,5 litros por metro cuadrado en Torrevieja, 32 en Rojales o 22 litros por metro cuadrado en Orihuela centro, según las informaciones aportadas por MeteOrihuela y ProyectoMastral. Las cantidades registradas suponen el triple de la lluvía que se había registrado en lo que va de año en la comarca.

Los daños más visibles se han producido en Orihuela Costa donde se ha cerrado el acceso a la playa de la Glea, que ha amanecido totalmente inundado como si de un río se tratase. En la playa de Cala Capitán las tormentas también han originado destrozos.

La Zenia destrozos

Las tormentan ocasionan destrozos en la Playa de la Zenia

Cabo Roig inundación

El agua origina destrozos en Cabo Roig

En Orihuela Casco las lluvias se han llevado por delante un árbol en el pasaje Pepe Baldó, aunque no se ha registrado ningún daño personal.

Las fuertes lluvias descargadas en el litoral sur durante la madrugada de este domingo, entre las 02.00 y las 03.00 horas, han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra en Orihela y Benejúzar. Además, varios vehículos han quedado bloqueados, según han informado fuentes de la Generalitat.

Una vaguada de aire frío y el flujo de vientos de recorrido marítimo son los principales responsables de este episodio lluvioso. La configuración atmosférica predominante implicará que continúe la inestabilidad en el sureste peninsular hasta mediados de la semana que viene, ha informado MeteOrihuela.

Para leste domingo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado la alerta amarilla por lluvias en la provincia de Alicante.

Pasaje pepe Baldó arbol

La lluvia hace caer un árbol en el Pasaje Pepé Baldó de Orihuela

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*