Las Habaneras crispan el debate político

Publicidad

crispación habaneras

Los socialistas acusan al Patronato de engañar al público con la actuación del Orfeón Donostiarra, APTCe tilda la edición de lánguida y Pizana crispa su discurso acusando a Soler de haber perdido la cordura

 

Nunca un certamen cultural, máxime con 60 ediciones a sus espaldas, ha dado pie a el nivel de crispación con el que el vicepresidente del Patronato de Habaneras y concejal de Cultura, Luis María Pizana ha contestado ayer a las aseveraciones y valoraciones realizadas tras el Certamen por dos de los grupos de la oposición.

Comenzaba la mañana monotemática de Habaneras el concejal socialistas Javier Manzanares, quien ha calificado la publicidad realizada por el Ayuntamiento respecto a la actuación del Orféon Donostiarra de “engañosa” y asegura que el evento no llegó a producirse en los términos anunciados. “Las fuentes oficiales institucionales promocionaban al ‘Orfeón Donostiarra’ como ta”l, explica Manzanares, “consultada la web del Orfeón, la actuación que tendría lugar en nuestra ciudad sería la del coro del Orfeón”.

Manzanares calificó la presencia de 60 de las 170 voces que integran la reconocida coral vasca, que habitualmente realiza sus actuaciones con un mínimo de 80 voces, como un “engaño” que puede afectar al prestigio del Patronato y pide que se tomen medidas para devolver el dinero recaudado por esta actuación que tenía un sobrecoste de entre 30 y 10 euros sobre el precio del abono normal.

Lánguido, triste y sin pulso

En su línea particular de discurso el portavoz de Alternativa Popular (APTCe)  ha vuelto a dudar de la capacidad del equipo de Gobierno, a los que acusó de desconocer las “habaneras tradicionales de Torrevieja”, para organizar el Certamen. Soler aseguró que esta edición ha sido “triste, lánguida y sin pulso” a la vez que ha afirmado la necesidad de cambiar el continente y el contenido del Certamen  para recuperar la tradición  de lo que ha calificado como un “proyecto cultural e histórico”. El edil de Alternativa también criticó el homenaje “al último alcalde franquista con nocturnidad” un homenaje que ha asegurado se ha realizado con “complejo de derechas y sin contar con el resto de fuerzas políticas”.

Incapaces intelectuales y faltos de cordura

 

La contestación del concejal de cultura y vicepresidente del Patronato Municipal de Habaneras no se ha hecho esperar, y en su comparecencia ante los medios de comunicación para tratar otros asuntos contestó a todas y cada una de las acusaciones y opiniones de la oposición con un discurso crispado y poco habitual en este concejal. Pizana quien ha dicho encontrarse “perplejo” ante las acusaciones de Manzanares y las consideraciones de Soler ha asegurado que este último “ha perdido la decencia y la cordura” y de haberse convertido en “un ser acomplejado por el enorme éxito que ha tenido esta edición del Certamen” y añadió  Cuando un organismo como el Consejo de Administración del Patronato de Habaneras, que él abandonó voluntariamente tras todo un año sin aportar nada, se marca unos ambiciosísimos objetivos y los logra todos sin excepción, una persona normal sólo puede hacer dos cosas: o se calla o reconoce el mérito de los demás. De lo contrario, me regala la oportunidad de decirle que es un acomplejado. Quien se cree que es el mejor político de la historia de nuestra ciudad y los demás deberían ir besando por dónde pisa se ha llevado un `zas´ en toda la boca”.

La respuesta a Manzanares no se realizó en una dirección diferente, respecto a este manifestó no tener claro que si este miente por desconocimiento o “por una clara incapacidad intelectual”. Según el concejal popular el socialista no ha sabido interpretar el texto vertido en la página web del Orfeón Donostiarra y asegura que el coro al que hace mención el edil socialista no existe, dado que en su estructura musical cuentan con el Orfeón y las Escolanías”.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*