Las instalaciones del Pinar de Bonanza acogerán actividades para niños durante los meses de verano

Publicidad

Los participantes harán tirolina, tiro con arco, juegos para aprender a orientarse por la sierra y natación

El complejo recreativo de Pinar de Bonanza acogerá un campamento infantil bilingüedurante los meses de julio y agosto. La actividad ha sido presentada esta mañana por el concejal de Medio Ambiente, Manuel Gallud; el gestor de las instalaciones, Manuel Andrés; y la coordinadora del proyecto de campamento, Emma Abad. Gallud ha recordado que estas instalaciones son municipales y dependientes de la Concejalía de Medio Ambiente

en esta sintaalciones se desarrollan actividades diversas en cuanto a ocio y tiempo libre. «Esperamos que la ciudadanía disfrute de estas actividades y de este entorno inigualable rodeado de montaña y pinos», ha dicho. Por su parte, Andrés ha señalado que, desde que el complejo reabrió sus puertas a comienzos del año, 1.500 personas han pasado por ahí, de las cuales 400 han pernoctados en las cabañas. Los visitantes procedían en su mayoría de las provincias de Alicante y Murcia, aunque también han venido personas desde el País Vasco o de Castilla y León.

El gestor del complejo ha adelantado que prevé el desarrollo de otras actividades durante el verano y que, a partir de verano, pretende poner en marcha un servicio de alquiler de paelleros para que la gente pueda pasar el día en la zona recreativa y comer allí. De este modo, ha recordado que no se cobra nada por usar las instalaciones del área, ya que solo se cobra por las pernoctaciones.

Por su parte, Emma Abad ha explicado que el campamento está dirigido a niños de entre 6 y 14 años y que se desarrollará de 8.30 a 14 horas, si bien existe la posibilidad de que los niños coman y merienden en el complejo y alargar la salida hasta las 19 horas. En este sentido, ha explicado que el precio por semana es de 50 euros y de 100 si se opta por la opción que incluye las comidas.

Así, los niños aprenderán habilidades sociales, las especies de fauna y flora que habitan en la sierra oriolana, vocabulario en inglés y natación. También realizarán actividades deportivas al aire libre, como tirolina, tiro con arco, juegos de orientación y diferentes juegos que tengan como nexo de unión el disfrute de la naturaleza y la actividad física.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*