Las lluvias vuelven a paralizar las clases en los barracones del IES Tháder

Publicidad

Goteras en el IES Tháder un día de lluvia

Reclaman soluciones inmediatas para la adecuación del centro que cuenta con aulas prefabricadas desde hace 17 años

Las intensas lluvias de los últimos días han vuelto a paralizar las clases en los barracones del IES Tháder de Orihuela por los que se filtra el agua cada vez que llueve y, por tanto, que las aulas queden inhabilitadas. “Ayer no pudimos utilizar el taller y en diciembre cuando llovió tampoco. No podemos seguir perdiendo horas y horas de trabajo durante todo el año”, denuncia Miguel Abadía, profesor de Tecnología.

El IES Thader de Orihuela celebrará durante este 2017 su 25 aniversario, con esta excusa vuelven a pedir, tras incontables veces, una adecuación del centro a sus necesidades, ya que en estos momentos ni con las aulas prefabricadas pueden cubrirlas.

Tras las graves consecuencias de las lluvias en estas instalaciones, que ya tienen 20 años, el llamamiento a las administraciones competentes, Ayuntamiento y Consellería de Educación, es mayor, profesorado, padres y madres, reclaman soluciones inmediatas, la situación de los alumnos en las prefabricadas ya es insostenible. El centro tiene en barracones de 75 metros cuadrados tres aulas de grupo, dos de desdoble y el taller de tecnología.

Exigen que la solución, para el buen funcionamiento del centro, sea definitiva, aunque hay cosas puntuales que deberían ser tratadas con urgencia y que no encuentran solución.

Aunque la lluvia siempre es un problema para las clases que en los barracones, que es lo que contemplan los módulos prefabricados, el IES Tháder tiene carencias estructurales casi desde sus inicios. Excepto la instalación de los barracones nunca se ha hecho otra actuación en sus instalaciones.

Cada vez el problema se ha acrecentado porque se han ido introduciendo más ciclos, como primero de la ESO, lo que supuso una necesidad de espacio, así como la instalación de una segunda aula de informática, por lo que este instituto tomó las zonas comunes y los departamentos como aulas, por lo que no tienen ni espacios para celebrar reuniones.

Estando prevista la adecuación del centro a las necesidades reales con la construcción de un aulario con nueve aulas y la ampliación de las pistas deportivas dentro del plan CREAESCOLA, el tiempo pasa y los trámites continúan pendientes, por lo tanto de momento nada les permite avanzar, aunque no cesan en su reivindicación por ofrecer una educación en unas instalaciones de calidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*