Las mil caras de la alcachofa

Publicidad

monografico de alcachofa

La Asociación de Restaurantes de Almoradí organiza el II Monográfico de este producto con la preparación de más de una veintena de platos con el alcacil como protagonista

Alcachofas confitadas con vinagreta de ajo negro, alcachofas con confit de pato napado de crema de boletus o cremoso de alcachofas semifrío con melaza de mandarinas son solo tres ejemplos de la veintena de platos que conforman los menús del II Monográfico de la Alcachofa de Almoradí, organizado por la Asociación de Restaurantes y el Ayuntamiento de la localidad.

Las cocinas de los restaurantes ‘Angelín’, ‘El buey’, ‘El Cruce’ y ‘Silvino’ serán las encargadas de sacar lo mejor de este producto tan autóctono e identificativo de la Vega Baja. Los amantes del alcacil no podrán dejar de participar durante el próximo fin de semana, del 19 al 22 de noviembre, en este cita gastronómica en la que por un precio de 40 euros podrán disfrutar de  las mil caras de la alcachofa.

En la última edición de este monográfico culinario, los restaurantes participantes sobrepasaron el millar de menús vendidos lo que denota lo interesante de este productos entre los amantes de la gastronomía.  “Durante las últimas semanas, la gente se ha ido ‘enfadada’ en porque aún no teníamos en nuestro menú las alcachofas tan requeridas: este fin de semana por fin podrán degustarlas de nuevo”, comenta entre risas Moisés Martínez, presidente de la Asociación de Restaurantes.

Por su parte, la concejal de Fomento del Ayuntamiento y Agricultura de Almoradí Adela Caracena ha agrecido a la Asociación su predisposición a la hora de ofertar diferentes maneras de integrar las alcachofas en nuevas recetas y por llevar el nombre de la localidad allá donde ellos van. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*