El litoral de la Comunidad Valenciana en preemergencia por riesgo de tsunami durante media hora

Publicidad

GVA PLAN

El Centro de Coordinación de Emergencias ha activado la alerta a las 12.30 horas tras el terremoto en el oeste de Grecia, y apenas 30 minutos después ha sido desactivada por el Ministerio del Interior

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad Valenciana (CEE) ha activado en la mañana de este martes una alerta de preemergencia por riesgo de tsunami en toda el litoral valenciano. Esta alerta se ha activado como consecuencia del terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter que ha sacudido el oeste de Grecia esta mañana, y solo ha estado activa durante apenas media hora.

Desde su cuenta de Twitter el Centro de Coordinación de Emergencia (CCE) informaba sobre las 12.30 horas de que activaba el Plan Territorial de Emergencia en la Comunitat, ante una posible subida del mar que podría oscilar entre 0,5 y 1 metro. El CCE emitía además un aviso a los municipios costeros avisando del riesgo de elevación del nivel del mar en toda la costa de la Comunidad Valenciana, y desde su cuenta en la citada red social recomendaba no pasear por zonas de playa.

Apenas 25 minutos después de activar esta preemergencia el Ministerio del Interior daba por finalizado el riesgo de tsunami en las costas valencianas, y el CCE desactivaba el plan.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*