Las obras de ampliación de las Urgencias del Hospital Vega Baja comenzarán de forma «inminente»

Publicidad

Secretario Sanidad

El secretario autonómico de Sanidad visita el centro sanitario en el que se remodelarán 480 metros cuadrados

 

El inicio de las obras de remodelación del servicio de Urgencias del Hospital Vega Baja es «inminente» según ha anunciado esta misma mañana el secretario autonómico de Sanidad, Luís Ibañez, durante su visita a las instalaciones hospitalarias ubicadas en San Bartolomé.

El director del Hospital Vega Baja, Emilio Bascuñana, ha detallado que los trabajos previstos supondrán la ampliación de 280 metros cuadrados del área de Urgencias y de la remodelación de 480 metros cuadrados en la superficie actual donde está ubicado este servicio.

La Conselleria de Sanidad invertirá más de 1 millón de euros en este proyecto diseñado por Bascuñana y que, como él mismo ha afirmado, permitirá «mejorar los circuitos de atención a los pacientes, repercutirá en su comodidad y en su seguridad a la hora de atender ciertos casos».

En este sentido, el secretario autonómico también ha señalado que ganar superficie supondrá «mayor comodidad para pacientes y personal sanitario».

El presupuesto de 1.070.000 euros para estos trabajos contempla la ampliación y rehabilitación de las Urgencias pero no su posterior equipamiento. Una cuestión en la que Emilio Bascuñana ha dicho que habrá que seguir trabajando para dotar las futuras instalaciones.

Está previsto que en unas semanas comience la modificación del área de Urgencias adjudicada el pasado mes de septiembre a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Infraestructuras S.L.U. y Serrano Azanar Obras Públicas S.L.U.

Centro de Salud del Rabaloche

Durante su visita al Hospital Vega Baja, Ibañez ha sido preguntado por la construcción del Centro de Salud del Rabaloche. Al respecto, el secretario autonómico de Sanidad ha asegurado que es «optimista» ante la ejecución de estas instalaciones que llevan más de una década en barracones.

El responsable de Sanidad ha dicho que desde la Conselleria están esperando que se resuelvan todos los trámites administrativos para poner en marcha las obras. «Solo falta que por parte del Ayuntamiento llegue la solicitud formal», ha dicho a pesar de que la Generalitat no contempla en sus presupuestos autonómicos la construcción del centro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*