Las obras del AVE en Orihuela no sufren retraso, de momento

Publicidad

Si se mantiene el ritmo, la obra estaría terminada en agosto de 2014 como estaba previsto

El Ayuntamiento de Orihuela ha celebrado una nueva Comisión de Seguimiento de las obras del AVE, a la que han asistido el concejal y el coordinador de Urbanismo, Antonio Zapata tres técnicos municipales, el intendente de la Policía Municipal, un responsable de Sacyr y Adif y la concejal no adscrita Asunción Mayoral.

En cuanto a su contenido, se ha requerido al gestor de la infraestructura y a la empresa constructora que comunicaran si existe detracción presupuestaria para esta anualidad, a lo que han contestado que no les consta, que las obras de apantallamiento y las estructuras siguen ejecutándose al mismo ritmo, pero que cabe la posibilidad de que suceda. En consecuencia, según ha dicho Zapata, “siguen manejando los mismos plazos y cronograma de actuaciones que comunicaron a principio de año”, así que podrían liberar la carretera de los tubos antes de finalizar esta anualidad y terminar el apantallamiento este mismo verano. De la misma manera, han asegurado que si se mantiene este ritmo, en agosto de 2014 estaría terminada la obra, en el plazo que recogía la contrata.

Los responsables de la obra también han asegurado que un problema técnico les ha impedido hacer un itinerario para los camiones que trabajan en las obras a través de las mismas por el interior del trazado del AVE, mediante una plataforma que se debía instalar cerca de la Policía Local y así evitar que estos vehículos pesados circularan por dentro de la ciudad, sobre todo de cara a las fiestas de la Reconquista del mes de julio. No obstante, han comunicado que el lunes comienzan la instalación de dicha plataforma, que tendrá un periodo de prueba de siete días para intentar ponerla en marcha antes de un mes.

En la comisión se han abordado las soluciones a varios problemas más, como en la Vereda Buena Vida, donde Adif se ha comprometido a ejecutar las obras de un paso de peatones al contar ya con la autorización de la Conselleria de Medio Ambiente. En la Senda Molina, se le ha exigido al responsable de las obras que proceda a reparar su asfaltado con una nueva capa por su mal estado actual. También se ha requerido a Adif y Sacyr que abran uno de los dos sentidos del corte subterráneo de la CV-95 para habilitar un carril de entrada y otro de salida.

El próximo miércoles se reunirán los técnicos municipales y el intendente policial con el gestor y ejecutante de las obras para revisar todos los acuerdos alcanzados.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*