Albatera, Granja de Rocamora y Cox piden una manifestación histórica de la Vega Baja

Publicidad

ALBATERA VERTEDERO Small

Plataformas, asociaciones y partidos políticos llaman a una participación masiva contra el vertedero de Albatera. Alicante acoge este domingo la multitudinaria protesta

Se calcula que serán miles los vecinos de la comarca e incluso de otras localidades de la provincia que este domingo se desplazarán hasta Alicante para participar en la manifestación convocada por el colectivo Albatera, No al vertedero. La protesta partirá a las 12 del mediodía desde la Plaza de la Montañeta y finalizará en Rambla Méndez Nuñez, donde se leerán varios manifiestos de algunos de los colectivos participantes en la manifestación.

La decisión del Consorcio de Residuos de la Zona XVII para ubicar el vertedero comarcal en Albatera y la planta de transferencia de residuos en Cox contará con el rechazo de las plataformas vecinales de Albatera y Cox-Granja de Rocamora, además de asociaciones como Vertivega y Asojóven, de La Murada e incluso de colectivos de Elche, Crevillent, Campello y otros municipios alicantinos. Entre las formaciones políticas que ya han expresado también ese rechazo figuran el PSOE, IU, Compromís, Unión Valenciana, Los Verdes y CLR.

Las pancartas y carteles alusivos a ese rechazo ya están preparadas para recorrer las calles de la capital alicantina portadas por los vecinos que durante los últimos días han realizado un llamamiento a la participación masiva, después de que el pasado martes 9 de junio fueran unos 400 los ciudadanos que protestaron a las puertas de Diputación Provincial coincidiendo con la votación, por parte del Pleno del Consorcio del Plan de Residuos de la zona XVII reunido en el Palacio Provincial, de la adjudicación de este contrato a la UTE Cespa-Ortiz. Los representantes de la asociación ‘Albatera, no al vertedero’ también han presentado ante el registro de la Diputación cerca de 8.000 firmas contra esta instalación en su municipio.

Desde Albatera, No al vertedero aseguran que también han sido invitados a la manifestación numerosos alcaldes de toda la comarca que están en contra de esta instalación que, desde que comenzó el proceso de adjudicación, “está inmerso en un proceso viciado con políticos y empresarios bajo investigaciones judiciales e imputados dentro de la trama del caso Brugal”.

Por todo ello se han fletado números autobuses, que desplazaran a muchos vecinos de toda la comarca de la Vega Baja a protestar en contra de este tipo de instalaciones, “que no benefician a el conjunto de la sociedad, si no al bolsillo de unos pocos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*