Las obras del Plan Edificant ya está en marcha en Dolores

Publicidad

El municipio contará con un presupuesto de 635.165 euros para acometer reformas en todos los centros educativos

El alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, ha visitado las obras que ya se están realizando en el CP San Francisco de Asís y que se financian a cargo de la subvención de la Generalitat prevista en el Plan Edificant.

Una subvención de 45.096,90 euros que permitirán habilitar un aula existente para convertirla en Aula Multifuncional, la sustitución de parte del vallado y el equipamiento de sistema de abastecimiento de agua a los aseos en caso de corte de suministro.

Ayuntamiento de Dolores realizará obras de reforma de los Centros Educativos Cardenal Belluga, San Francisco de Asís, Virgen de los Dolores e IES San Pascual, con una subvención total concedida que asciende a más de 700 mil euros. La subvención se enmarca dentro del Plan Edificant, que la Generalitat ha impulsado para la cooperación con las administraciones locales de la Comunidad Valenciana para la construcción, la ampliación, adecuación, reforma y equipamiento de los centros públicos docentes de la Generalitat.

El alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, ha mostrado su satisfacción por que el municipio haya sido de los primeros de la provincia de Alicante, en los que se ha aprobado la subvención. «Estas obras de reforma y acondicionamiento de los Centros Educativos Públicos del municipio era una necesidad demandada por toda la Comunidad Educativa y ahora, tras años de espera y desidia es una realidad».

Según ha manifestado el alcalde «con esta importante cooperación entre ambas Administraciones Públicas, tenemos la oportunidad de adecuar los colegios e instituto del municipio, de manera que tanto los alumnos como los profesionales puedan disfrutar de las instalaciones adecuadas para el desarrollo de un modelo educativo de calidad».

Y ha añadido que «confiamos en que esta buena relación e implicación entre la Generalitat y el Ayuntamiento continúen trabajando en este sentido, dando a la inversión en educación un impulso que era muy necesario, tras largos años de desidia y abandono que han provocado el deterioro progresivo de las instalaciones educativas públicas».

En el CEIP Cardenal Belluga se va a realizar un aula de música, se va a pavimentar parte de la zona del patio y se acondicionarán los aseos y vestuarios del gimnasio, entre otras mejoras, con un presupuesto de 136.3967 euros.

En el CEIP Francisco de Asís está previsto que se habilite un espacio asistente para aula multifuncional y que se sustituya parte del vallado, cuenta con una subvención de 45.096 euros.

En el CEIP Virgen de los Dolores se construirá un comedor escolar y se pavimentará la zona de la entrada del edificio así como la regularización del vallado. Estos trabajos están cifrados en 453.671 euros.

Dentro del Plan Edificant está prevista la demolición y reconstrucción del ala oeste del IES San Pascual, para que ya hay una memoria técnica sobre la demolición y reconstrucción del ala oeste del edificio, ala derecha y ala izquierda, zonas del centro afectadas por problemas estructurales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*