Las ondas de radio unirán Torrevieja con más de 100 países

Publicidad

2012-05-30-raidoaf-ok-g

La Unión de Radioaficionados Españoles transmitirá este fin de semana desde los Museos Flotantes

La Asociación de Radioaficionados Vega Baja (ARVB) y la Unión de Radioaficionados Españoles (URE), compuestas ambas asociaciones en su gran mayoría por radioaficionados de la comarca de la Vega Baja y por tercer año consecutivo, estarán emitiendo este 7 y 8 de junio desde el submarino S-61 Delfín y la Patrullera Albatros III fondeadas en Torrevieja, durante casi 48 horas ininterrumpidas. Se trata de poner en el aire a todos los museos flotantes del mundo, entre los que se cuenta el S-61 Delfín como único en España, dibujando el mapa de buques históricos que hay por el planeta, con motivo de la celebración del Fin de Semana de Buques Museo, evento organizado por el ‘Battleship New Jersey Amateur Radio Station’ (Estación de Radio Amateur Acorazado New Jersey) de New Jersey USA y con la colaboración del Ayuntamiento de Torrevieja.

La Asociación de Radioaficionados Vega Baja (ARVB) y la Unión de Radioaficionados Españoles (URE) pondrán en el aire el Buque Museo ‘Submarino S-61 DELFÍN’, con el indicativo ‘EG5SUB’ el próximo sábado a las nueve de la mañana y se mantendrán en emisión hasya el domingo por la tarde, con el objetivo de conseguir contactar con otros buques museo del mundo y con radioaficionados de más de cien países, utilizando varias modalidades de transmisión, como modos digitales y radiotelefonía, en las bandas de HF (de 3 Mhz. hasta 30 Mhz.

Además de las emisoras y las antenas instaladas sobre los barcos, se utilizan ordenadores sólo para el registro de contactos. Se transmitirá desde el submarino S-61 Delfín en radiotelefonía (SSB) y desde otro barco, el patrullero Albatros III en modos digitales (PSK31).

También se retransmitirán las imágenes en directo de la actividad, desde el submarino y desde la patrullera que podrán verse a través de Internet desde cualquier parte del mundo, entrando a la página de la asociación www.arvb.es o en www.qrz.com poniendo el indicativo EG5SUB. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*