Las playas de Orihuela preparadas para recibir la Semana Santa con nuevas infraestructuras

Publicidad

Del 13 al 22 de abril todas las playas contarán con el servicio de socorrismo y chiringuitos 

La concejala de Playas en el Ayuntamiento de Orihuela, Luisa Boné, ha informado esta mañana sobre el estado y los servicios en las playas de cara a esta Semana Santa.

Así pues, Boné señaló que «la cuenta atrás para la Concejalía de Playas ya ha comenzado y este fin de semana tendremos todos los servicios listos para recibir a los miles de turistas que eligen nuestro municipio para pasar sus vacaciones».

A partir del próximo sábado 13 de abril y hasta el lunes 22 de abril de 10:00 a 19:00 horas todas nuestras playas contarán con el servicio de socorrismo. El mismo dispone de un total de 27 trabajadores que se componen de dos socorristas acuáticos por playa, un coordinador del servicio, dos técnicos de asistencia sanitaria y un patrón de embarcación.

Entre los recursos materiales que cuenta el servicio, dispondremos de una moto acuática en la playa de La Glea (Campoamor) y de una ambulancia en Cala Bosque (La Zenia) para atender cualquier posible incidencia que pueda surgir.

La edil informó que “este año nuestras playas están de estreno ya que contaremos con nuevas infraestructuras que mejoran tanto la prestación de los servicios que venimos dando como la imagen de la mismas. Los chiringuitos ya están instalados en la mayoría de nuestras playas con un  diseño más moderno y mediterráneo y han comenzado ha instalarse las nuevas casetas de salvamento y socorrismo que siguen el mismo diseño que los chiringuitos y que va a permitir mejorar las condiciones de trabajo del personal del servicio y la atención a los usuarios de la playa”.

Por último, Boné, recordó, que en la playa de La Caleta ha comenzado, «The Winter Beach», cuya programación está disponible en el Facebook de la Concejalía de Playas y que para este próximo domingo cuenta de forma gratuita con salidas de paddel surf, yoga y talleres y juegos infantiles en un entorno inmejorable.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*