Redován convoca las ayudas para el transporte universitario y el Certamen de Microrrelatos

Publicidad

La cuantía de las becas de desplazamiento a las aulas universitarias se establece en función de la distancia de desplazamiento y la renta familiar

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Redován ha aprobado dos convocatorias de las que hoy han dado cuenta el alcalde de la localidad, Emilio Fernández, y las concejalas de Educación y Cultura, Nely Ruiz y Clara Ezcurra respectivamente. Se trata de las bases para la concesión de ayudas al transporte universitario, unas becas que el Consistorio redovanense concede a estudiantes universitarios de la localidad que tienen que desplazarse a más de cuatro kilómetros del municipio para acudir a clase y que en esta convocatoria cubren los gastos correspondientes al curso 2018-2019. Por otra parte, también se da luz verde a una nueva edición del Concurso de Micorrelatos ‘Villa de Redován’ así como se amplía el plazo, hasta el miércoles 17 de abril, para la inscripción de corales al Certamen de Música Sacra.

La edil de Educación ha dado cuenta de las ayudas de transporte, con una dotación de 7.000 euros en total en el presupuesto 2019. Ruiz ha destacado que “la cuantía vendrá determinada en función de la distancia que tengan que salvar los estudiantes para acudir a la universidad y la renta familiar, además de cumplir con el resto de parámetros que establecen las bases”. La concejala ha añadido que con esta convocatoria “queremos dar ese empujón, a veces necesario, a nuestros jóvenes para que opten por estudiar una carrera universitaria y que el desplazamiento a las aulas no sea una excusa para no emprenderla”.

Las bases podrán consultarse a partir de mañana viernes 12 de abril en el tablón de anuncios de la web del Ayuntamiento de Redován a través de la Sede Electrónica (https://redovan.sedelectronica.es/info.0), y las solicitudes se podrán presentar desde mañana mismo hasta el 10 de mayo, ambos inclusive.

En cuanto a los requisitos para conceder la subvención está el que el/la solicitante y sus tutores legales o progenitores estén empadronados en Redován al menos los dos años anteriores a la solicitud; que el solicitante sea menor de 29 años y curse estudios universitarios durante el curso para los que deba desplazarse; que no tenga otra titulación universitaria distinta a la que está cursando y que no perciba otras ayudas para el transporte de cualquier organismo público o privado. En cuanto a la renta familiar por persona, no podrá superar los 11.000 euros, cantidad que se obtendrá de dividir la renta familiar (ingresos de la Renta 2017) entre los miembros de la unidad familiar.

Certamen de Microrrelatos

La concejala de Cultura, Clara Ezcurra, por su parte, ha dado a conocer las bases de la ya sexta edición del Certamen de Microrrelatos, “una actividad que siempre ha tenido una importante repercusión en nuestro municipio y entre los escritores y escritoras de localidades de toda España que cada año deciden participar”. Las bases establecen que los textos pueden ser de temática libre y la única limitación es su extensión: 150 palabras (sin contar el título).

Por persona se podrán enviar un máximo de tres obras escritas todas en castellano, originales e inéditas.
Toda la documentación que requieren las bases que se pueden consultar desde mañana, 12 de abril, en la web del Ayuntamiento, y el plazo de presentación de los trabajos se extiende hasta el 10 de mayo de 2019. En cuanto a las formas de presentación son las establecidas en la Ley del Procedimiento Administrativo Común, si bien Clara Ezcurra ha puntualizado que el registro electrónico de los microrelatos se podrá realizar a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, mientras que en caso de enviarse por correo postal debe remitirse al Excelentísimo Ayuntamiento de Redován, Plaza del Ayuntamiento 1, 03370, Redován (Alicante), con toda la documentación establecida en las bases.

Como es habitual, el jurado procederá a seleccionar 25 obras y determinará la ganadora del primer premio, dotado con 300 euros, y un segundo premio de 150 euros. Los responsables de esta decisión serán Antonio Moreno Menchón, director del IES Redován; Vicente Pina López, propietario de la Librería Codex en Orihuela y la concejala de Cultura, Clara Ezcurra.

Certamen Coral de Música Sacra
Por último, el alcalde de Redován, Emilio Fernández, ha anunciado la ampliación del plazo de inscripción de corales para el VIII Certamen Coral de Música Sacra ‘Villa de Redován’. El edil ha animado a las corales de la zona “y de fuera de nuestra comarca a tomar parte en nuestro certamen para garantizar su continuidad”, y ha indicado que las formaciones interesadas pueden formalizar su inscripción hasta el próximo 17 de abril.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*