Las subvenciones a clubes deportivos será la temática de las Jornadas de Gestión Deportiva

Publicidad

El próximo 5 de abril el Auditorio de la Lonja acoge a expertos en la temática

El concejal de Deportes, Víctor Valverde, informó este lunes sobre una nueva edición de las Jornadas de Gestión Deportiva, organizadas por la Concejalía y la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana (GEPACV), y que tendrán lugar el próximo viernes 5 de abril en el Auditorio de La Lonja, en horario de 9.30 a 13.30 horas.

El edil estuvo acompañado por Emilio Martínez, vicepresidente de la Asociación de Gestores Deportivos de la Comunidad Valenciana y Francisco Belmonte, presidente del Club Atletismo Tragamillas de Orihuela.

Se trata de unas jornadas enfocadas a las subvenciones a clubes deportivos, “creemos que es una temática que está de moda, ya que la colaboración entre administraciones con los diferentes clubes a través de subvenciones que les permitan ampliar o seguir ejerciendo sus actividades anualmente es un tema clave en lo que se refiere a la gestión deportiva dentro del municipio”, explicó Valverde.

Tras la inauguración de las jornadas, a las 10.00 horas, la primera de las ponencias se desarrollará a partir de las 10.30 horas, a cargo de Juanma Murua, economista y consultor deportivo, que tratará la temática “Revisión de los criterios de las subvenciones a los clubes deportivos mediante una metodología participativa”. A esta le seguirá la ponencia de Francisco Belmonte, titulada “La tramitación de ayudas desde la perspectiva del club deportivo”.

Para finalizar estas jornadas tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán también Juanma Murua y Francisco Belmonte, junto a Marco Fernández, técnico de deportes de la localidad de Quart de Poblet, y el interventor municipal del Ayuntamiento de Orihuela, Antonio Rosique. “Personas expertas que saben de la importancia del tema de las subvenciones para los clubes y asociaciones, así como para la entidad local”, resaltó Valverde.

De esta manera, estas jornadas están dirigidas a concejales de Deportes, gestores deportivos, técnicos y funcionarios municipales, federaciones y clubs deportivos, profesores de Educación Física, empresas y demás personas interesadas en el sector.

Por su parte, Emilio Martínez agradeció al Ayuntamiento de Orihuela y a la Concejalía de Deportes, así como a todos los patrocinadores y destacó que “es un placer que por tercer año consecutivo Orihuela sea sede de este programa formativo de la Asociación de Gestores y que así, tenga presencia el sur de la provincia de Alicante, centralizado en el municipio de Orihuela”.

Franciso Belmonte avanzó que la filosofía de su ponencia será “transmitirle a todos los asistentes una serie de obligaciones que los clubes tenemos y que muchas veces desconocemos, lo que nos lleva a cometer ilegalidades o irregularidades por ese desconocimiento. Será una ponencia totalmente informativa y espero que sirva a clubes y administraciones”.

Finalmente, Víctor Valverde añadió que las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse a través de la página web www.deportes.orihuela.es o a través de www.gepacv.org.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*