Orihuela acoge las II Jornadas de Autismo del 25 al 27 de abril

Publicidad

Tres jornadas con expertos para crear un foro de encuentro para profesionales y familias donde compartir conocimientos y experiencias

La concejal de Bienestar Social, Sabina-Goretti Galindo, ha presentado esta mañana las II Jornadas de Autismo en Orihuela, que se celebrarán en el Auditorio Municipal de San Bartolomé los días 25, 26 y 27 de abril. Esta actividad se enmarca dentro de los ‘días azules’, una serie de eventos organizados con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (2 de abril) que tienen por objetivo crear sensibilidad sobre el autismo. “Desde la Concejalía de Bienestar Social apostamos por mantener y ampliar los recursos formativos y terapéuticos dirigidos a familiares y personas con autismo”, ha declarado la concejal. Galindo ha estado acompañada por la presidenta de LiberTEA, Cristina Albaladejo.

Estas jornadas, que son el resultado de la colaboración entre la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Orihuela y la Asociación LiberTEA, tienen el objetivo de ofrecer una visión actual y rigurosa del TEA, impulsar el desarrollo de buenas prácticas en la intervención educativa y terapéutica, difundir la importancia del abordaje multidisciplinar en la intervención terapéutica de las personas con TEA, y proporcionar un foro de encuentro para profesionales y familias donde compartir conocimientos y experiencias. La inscripción se puede realizar vía online a través de la página web: http://jornadastea.orihuela.es , donde también se puede ver el programa y obtener más información.

Albaladejo ha indicado que “en LiberTEA es crucial la formación específica de todos y cada uno de los profesionales que atienden a nuestros hijos, así como la de las familias. Estas jornadas tienen el valor añadido de que participarán profesionales de distintos ámbitos y familias”. Participarán

Anabel Cornago, autora de programas de intervención paso a paso y creadora del blog ‘El Sonido de la Hierba al Crecer’; Carlos Casas, jefe del Servicio de Neuropediatría del Hospital Universitaroio Virgen de la Arrixaca de Murcia; lldefonso Méndez, investigador principal y coordinador del proyecto ‘Habilidades no cognitivas: programa de intervención en educación’; Rafael Suñer, presidente de la Asociación Conexión Autismo; María Tudela, terapeuta ocupacional, especialista en Integración Social, miembro de la mesa de trabajo de Terapia Ocupacional AETAPI y directora de Red Cenit; Alberto León, docente de diversos programas de formación continuada para profesionales del ámbito sociosanitario y psico-educativo; Almudena García, terapeuta en la Asociación Provincial de Síndrome de Down de Málaga.

Galindo ha agradecido a LiberTEA su contribución a la visibilización del autismo y ha invitado a las jornadas “a familiares de personas con TEA, a profesionales que intervengan con TEA, y a todos los interesados en conocer técnicas de intervención en TEA”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*