Las V Jornadas del Arroz arrancan mañana en Almoradí con la inclusión de dos pastelerías

Publicidad

Infantes y Gascón 4jun15

Los menús elaborados por los diez establecimientos participantes ofrecerán postres de las confiterías La Roja y Espinosa

 

La gastronomía protagoniza de nuevo los fines de semana en Almoradí gracias a las V Jornadas del Arroz, donde los amantes de este cereal podrán disfrutar de platos tradicionales e innovadores entre el 5 y el 28 de junio.

Un total de diez establecimientos –los restaurantes Los Infantes, Martín, La ‘U’, Mayor 91, Ciudad Deportiva y Nuevo César, los bares Murciano y Kiosko Loli, la Cervecería Ángel y la cafetería Estación de Autobuses- ofrecerán menús durante los viernes, sábados y domingos a mediodía en torno al arroz a un precio único de 18 euros –sin bebida-.  

Los asistentes podrán degustar platos poco habituales en nuestra zona como el ‘arroz con costra en tinta de calamar’ o el ‘arroz negro de calamares en costra Ali-Oli’, y otros con ingredientes del mar y la huerta como el ‘arroz con sepia y alcachofas’, el ‘arroz de rape y gamba roja’ o el ‘meloso de pulpo y alcachofas de la Vega Baja’.

Así mismo, los establecimientos ofrecerán otros platos como la ‘paella de conejo con serranas, arroz y marisco’, el ‘arroz meloso de sepionet, ajos tiernos y anémonas’ o el ‘arroz negro’. Los menús incluyen, además, dos entrantes y ensalada y, tras el plato principal, el postre elaborado, en esta ocasión y como novedad, por las pastelerías locales La Roja y Espinosa.

En concreto, este evento arranca mañana en el restaurante Los Infantes. Precisamente su propietaria y presidenta de la Asociación de Hostelería de Almoradí, Encarni Infantes, destacó durante la presentación, en el día de ayer, el “éxito” de estas jornadas que, en ediciones anteriores, contaron con la asistencia de vecinos  de Orihuela e incluso personas llegadas de la ciudad de Alicante.

Por su parte, el concejal en funciones de Fomento Miguel Gascón, hizo hincapié en que no se trata de arroces típicos puesto que, en su mayoría, son “arroces tradicionales con total innovación”.

Durante los próximos fines de semana y paralelamente a estas jornadas, se llevarán a cabo otras actividades como la Feria del Automóvil de Ocasión de Almoradí y la Feria del Día Internacional de la Costura al aire libre, que se desarrollarán el sábado 13 de junio en la Plaza de la Constitución.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*