Literatura viva en la María Moliner para conmemorar el Día del Libro y su tercer aniversario

Publicidad

Ezcurra 21abr16

La biblioteca pública acoge diversas actividades para todos los públicos con motivo del 23 de abril 

La Biblioteca Pública María Moliner acoge durante este fin de semana diversas actividades para conmemorar el Día del Libro que coincide además con el tercer aniversario de la apertura de este centro, el 23 de abril de 2013.

La concejal de Ciudadanos y cooperadora en el área de Cultura, Mar Ezcurra, ha presentado las actividades que comenzarán a partir del sábado en el claustro de la biblioteca con la presentación en sociedad de la canción ‘Cervantes me mola’, interpretada por los alumnos del colegio público de Hurchillo y con música del grupo oriolano ‘5 Sentidos’.

El domingo la biblioteca acogerá a los personajes más conocidos de las obras de William Shakeaspere, Federico García Lorca o Miguel de Cervantes  con la actividad ‘Literatura Viva’, en la que actores y actrices de la escuela de teatro Lunatando interpretarán a Macbeth, Yerma o a Alonso de Quijano ‘Don Quijote’, entre otros.

Ya el miércoles de la próxima semana la María Moliner acogerá la iniciativa ‘Cuentos con Filosofía’ enfocada a estudiantes de instituto. En esta ocasión, podrán ver una representación de  la obra ‘Rebelión en la granja’ de George Orwell para posteriormente establecer un debate sobre los regímenes autoritarios.

Ezcurra ha valorado positivamente el conjunto de todas estas actividades que tienen como objetivo fomentar la lectura en los más pequeños y “abrir esta biblioteca a todos los públicos para conmemorar su aniversario”.

Precisamente, su directora, Mari Carmen Sánchez, ha hecho un balance positivo de los tres años que lleva en funcionamiento y que alcanza ya los 4.200 socios con carné. “Es además de una biblioteca un centro cultural”, ha explicado al tiempo que ha indicado que “todas las actividades que se desarrollan para los niños como los cuentacuentos funcionan muy bien así como las presentaciones de libros”.  

Durante toda la jornada del domingo quienes visiten la biblioteca se podrán llevar como obsequio el libro de la autora oriolana Julia Valoria ‘La Orihuela golosa’ y una flor.  

Punto de Lectura

También coincidiendo con el Día del Libro el sábado por la tarde se inaugurará un nuevo punto de lectura en la pedanía de La Aparecida que estará ubicado en la Oficina Municipal y que funcionará con voluntarios de la Asociación de Vecinos. Ezcurra ha destacado que con este será  ya cinco espacios de lectura en el municipio oriolano. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*