Catral, en busca de las tarjetas doradas de Willy Wonka

Publicidad

ayuntamiento-catral

El municipio celebra la semana del libro recordando a Roald Dahl, autor de ‘Charly y la fábrica de chocolate’, en el centenario de su nacimiento

Los catralenses se convertirán este fin de semana en Charlies en busca de la tarjeta dorada del chocolatero Willy Wonka. Y es que el municipio celebrará el día del libro recordando al autor británico Roald Dahl, autor del mítico libro ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, en el centenario de su nacimiento.

La concejalía de Cultura de Catral ha preparado un fin de semana lleno de actos en torno a este libro. La jornada del sábado 23 de abril, día del libro, comenzará con un desayuno mediterráneo que precederá al inicio de la lectura comunitaria del libro ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ (11.00 horas). Todo los participantes en esta lectura recibirán un obsequio, y en cinco de ellos habrá una tarjeta dorada canjeable por “un regalo muy especial”.

A las once de la mañana también se procederá a la apertura de los stands de de varias asociaciones, entidades y librerías. Asimismo, empezará los talleres de dulces, a cargo de la ‘Sociedad Gastronómica El Rabanico Tieso’, y de jardinería, organizado por los alumnos del taller de jardinería. Además, se organizará un trueque de libros.

En la mañana del sábado, actuará la escuela de gimnasia rítmica (11.30 horas) y la escuela de Susana Rytmos y Stylos teatralizará ‘El Rey León’. Ya por la tarde, a las 18.30 horas se organizará un cuentacuentos, y a las 19.00 horas, se proyectará en la Casa de Cultura la cinta ‘Willy Wonka y la fábrica de chocolate’, de 1971.

El domingo 24 de abril, se cerrará los actos para conmemorar el día del libro con la proyección en el Centro Cultural de la película de ‘Charly y la fábrica de chocolate’, de 2005, y la entrega de premios a los ganadores de las tarjetas doradas, y una chocolatada pondrá el broche de oro a estas jornadas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*