Llamamiento a la solidaridad

Publicidad

Maratón Sangre 4mar15

La asociación festera de moros y cristianos ‘San Andrés’ de Almoradí organiza una maratón de sangre por quinto año consecutivo 

La asociación festera de moros y cristianos ‘San Andrés’ de Almoradí ha organizado, por quinto año consecutivo, una maratón de sangre con el fin de aumentar las reservas, que se han visto peligrar en los últimos meses.

El presidente del colectivo, Domingo Andreu, ha hecho un llamamiento a todos los comparsistas para que el próximo domingo, 8 de marzo, se acerquen a partir de las 9 horas hasta la Plaza San Andrés para hacer su donación porque, según sus palabras, “además de festero, hay que ser solidario”.

En esta ocasión, el objetivo de los organizadores, entre los que se encuentran el impulsor de esta iniciativa, Alfonso Lorenzo, es el de aumentar el número de donantes que, el pasado año, ascendió a 106, siendo nuevos 15 de ellos.

“La fiesta de Moros y Cristianos no es solo diversión y ocio, sino que tiene otros componentes como la donación de sangre, con el fin de que se aprecie que somos solidarios”, ha añadido.

Por su parte, la responsable del centro de transfusión Paca Ferrer, ha hecho un llamamiento “especial” dadas las “necesidades” existentes en estos momentos, y ha expresado su deseo de alcanzar las 150 personas –la asociación cuenta con cerca de 500 festeros-, y lograr así que el acto de donación sea “social y casi cotidiano”.

En este sentido, ha explicado que para ser donante la persona debe pesar más de 50 kilos, tener entre 18 y 65 años y estar bien de salud. De hecho, ha querido aclarar que tomar algún tipo de medicación “no siempre es incompatible” con la donación.

Por último, el presidente de la asociación ha anunciado que este mismo día, a las 12 horas, se celebrará su asamblea anual con el fin de atraer, asimismo, a un mayor número de donantes. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*