Agricultura anuncia la publicación de cuatro órdenes reguladoras de la ‘Solicitud Única’ en 2015

Publicidad

campo y tractor 26jul14

Más de 80.000 agricultores y ganaderos accederán a las ayudas de la nueva Política Agrícola Común (PAC) de la Unión Europea 

La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua tiene previsto publicar, con carácter inminente, en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana las cuatro órdenes de ayudas que establecen las bases aplicables de la ‘Solicitud Única’ en 2015, tales como el conjunto de pagos directos o a los agricultores en zonas con limitaciones naturales, o aquellas destinadas a la medida de agricultura ecológica y de agroambiente y clima.

De esta forma, más de 80.000 agricultores y ganaderos de la Comunidad Valenciana tendrán acceso a las ayudas de la nueva Política Agrícola Común (PAC), abiertas desde el pasado 2 de marzo para el periodo 2015-2020, y estimadas en 180 millones de euros anuales.

En concreto, los pagos a los agricultores en zonas con limitaciones naturales supondrán 10 millones de euros en todo el período, y “auxiliará aquellas explotaciones agropecuarias de zonas de montaña y zonas con limitaciones naturales”.

Asimismo, la medida de agricultura ecológica se dotará con 23 millones de euros hasta 2020, para aquellas explotaciones que produzcan en ecológico, mientras la de agroambiente y clima contará contará con 81,4 millones de euros también hasta 2020.

Los agricultores, así, tendrán como líneas de ayuda la protección de cultivo sostenible del arroz en las zonas de humedal (42 millones); el mantenimiento sostenible de cultivos permanentes en zonas vulnerables (30 millones); la protección de los humedales y carrizales del sur de Alicante (nueve millones); y la conservación y mejora de razas autóctonas (400.000 euros).

Estas cuatro órdenes suman “más de 110 millones de euros” en el marco del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, dotado con 450 millones de euros.

Desde el pasado lunes 2 de marzo, la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, a través de su web institucional https://www.agricultura.gva.es/solicitud-unica, permite el acceso para la tramitación de la ‘Solicitud Única’, tanto para agricultores como para entidades colaboradoras. También existe a disposición de los usuarios material de apoyo.

Este apartado se irá actualizando con información adicional que resulte de ayuda para los agricultores y ganaderos valencianos con interés en el ‘Pago Único’.

Además, el personal de las oficinas comarcales de la Conselleria informa sobre las novedades de la PAC para el período 2015-2020.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*