Llega el verano ¡cuídate!

Publicidad

playa torre

Los expertos aconsejan proteger especialmente a niños, enfermos crónicos y personas mayores para evitar dolencias derivadas del exceso de calor 

El verano está a la vuelta de la esquina, y si bien no estaba previsto que el calor llegase tan pronto, desde el Proyecto Mastral advierten que las altas temperaturas se van a notar en Torrevieja, y en general en la Vega Baja a partir de esta semana, por eso es importante que se tengan en cuenta algunos consejos para evitar las dolencias derivadas del exceso de calor, especialmente la protección de niños, enfermos crónicos y personas mayores.

Una masa de aire cálido proveniente del norte de África llegará en estos días hasta la comarca de la Vega Baja, lo que incrementará notablemente los valores que registra el mercurio. Según la información enviada por el Proyecto Mastral esta semana se podrían registrar 27 grados en las zonas costeras y superar los 30 en el interior de la comarca. Este incremento de la temperatura se sentirá a partir de hoy, pero serán el martes y el miércoles cuando se produzcan los registros más altos.

También se advierte contra el índice de radiación ultravioleta, que alcanzará valores extremos a mediados de la semana.

Cómo protegernos del calor

Los expertos advierten que el exceso de calor puede producir efectos perjudiciales para la salud, especialmente en enfermos crónicos, niños y personas mayores, por lo que recomiendan seguir algunas pautas para evitar las dolencias derivadas del calor y consultar con el médico si se siente indisposición debido a las altas temperaturas.

Protegerse del calor evitando salir a la calle en las horas más calurosas del día, no realizar esfuerzos físicos, beber al menos dos litros de agua diaria (aunque no se sienta sed) e ingerir alimento de fácil digestión con frecuencia es el primera paso para evitar los golpes de calor y la deshidratación.

Además se recomienda a enfermos crónicos y personas mayores que vivan solas que alguien cercano contacte dos veces al día para asegurarse de que no hay percances, ducharse o refrescarse con paños húmedos frecuentemente, permanecer la mayor parte del día en una zona fresca de la casa y echar las persianas o toldos para mantener las habitaciones frescas. Si en el domicilio no hay zonas que protejan adecuadamente del calor se aconseja desplazarse al menos un par de horas al día a algún centro refrigerado, como la biblioteca, las casas de la tercera edad, etc. En caso de no contar con nadie cercano los expertos recomiendan poner en conocimiento de la situación a los servicios sociales de la localidad.

Ante síntomas es importante recordar que se debe comunicar al 112 para que envíen la ayuda médica necesaria. 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*