Loles León llega al Auditorio de Torrevieja con ‘Una noche con ella’

Publicidad

Este viernes, la actriz hará un viaje por su vida a ritmo de cabaret y music hall

Pasar una noche con Loles León puede cambiarte la vida. El viernes, 20 de agosto (21:00h), el público podrá descubrirlo en el Auditorio Internacional de Torrevieja. De entrada, pasar ‘Una noche con ella’ significa hacer un viaje por su vida, por sus momentos más amargos y por los más alegres, por situaciones tan divertidas como absurdas. Pero, como ella dice al comienzo de la función: “Si no te gustan cosas de tu vida, quién ha dicho que no las puedas cambiar para representarlas en un escenario”.

Juan Luis Iborra ha escrito y dirigido para Loles León ‘Una noche con ella’, que es además un recorrido por los últimos 50 años de nuestra historia, con recuerdos llenos de emoción que, a través de la música (el cabaret, el music hall), trasladará al público a distintas épocas más pícaras e inocentes.

Una noche con ella, producido por Pentación Espectáculos, contiene un 80% de realidad y un 20% de ficción, pero ella jamás confesará lo que es verdad y lo que es mentira. Es el espectador quien debe averiguarlo. Durante los 90 minutos que dura el show, Loles, junto a dos jóvenes bailarines/actores, Briel González y Fran del Pino, y con música en directo de Yeyo Bayeyo, desnudará su alma y dará rienda suelta a su lengua mordaz. Cantará y bailará para que el espectador recuerde Una noche con ella como algo inolvidable.

Sobre el juego escénico de la verdad y la mentira, Loles explica que “los espectadores pueden jugar a adivinar, pero yo no aclaro nada, solo expongo. Puede ser verdad, puede tener una raíz en la verdad, pero ser una anécdota estirada… El creador de este texto ha sabido hacer muy bien ese juego, es un artistazo”, añade Loles.

Uno de los grandes atractivos de la obra es el vestuario, realizado por el reputado diseñador Manuel Fernández, que ha desarrollado por primera vez en el mundo teatral una colección confeccionada íntegramente siguiente la regla de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar. El artista, que lleva más de 35 años apostando por el diseño sostenible, se ha servido de antiguas prendas de Loles León para crear los diferentes modelos que forman parte de la obra. Además, las prendas han sido confeccionadas en los talleres inclusivos de APRAMP integrados por mujeres que están en proceso de reinserción tras haber sido víctimas del tráfico de personas.

Entradas a la venta en la web auditoriotorrevieja.com y de forma presencial los miércoles en el Centro Cultural Virgen del Carmen, de Torrevieja, (horario 11:00 a 14:30 horas) y en las taquillas del auditorio dos horas antes del espectáculo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*